CREO celebró sus 10 años con una jornada sobre Fertilidad Asistida

El encuentro reunió a destacados referentes de la medicina, la industria farmacológica, directivos de obras sociales y pacientes que lograron ser padres. Daniel López Rossetti, brindó una charla sobre el estrés y su incidencia en la vida moderna.

CREO celebró sus 10 años con una jornada sobre Fertilidad Asistida

Por: Mendoza Post

Con el objetivo de celebrar su primera década, el Centro de Reproducción del Oeste -CREO- llevó a cabo una Jornada Científica sobre Fertilidad Asistida.

A este evento se dieron cita importantes referentes de la medicina, de la industria farmacológica junto a directivos de obras sociales del país y representantes de la industria farmacológica. Además, estuvieron parte de las miles de familias que a lo largo de estos años han podido llevar a cabo el gran sueño de convertirse en padres.

Así, la jornada se realizó en Finca Decero, un lugar escogido especialmente para desarrollar a lo largo del mediodía y tarde, las ponencias programadas como así también, poder compartir un almuerzo entre todos los invitados a esta tan especial celebración.

En este sentido, la Jornada Científica contó con la apertura a cargo del Dr. Luciano Sabatini, quien además de ser socio director de CREO, es médico especialista en Fertilidad. 

El reconocido médico cardiólogo y especialista en estrés, Daniel López

Rossetti en plena disertación durante las Jornadas Científicas de CREO.

Con profunda emoción, Sabatini resumió parte de lo que fue llevar adelante junto a su amigo, colega y socio, Juan Manuel Olivares, este gran sueño de brindar a Mendoza un lugar que permitiera que muchas personas en esa búsqueda de convertirse en padres pudieran encontrar en la región todos los avances, la tecnología y expertisse en lo relacionado con la fertilidad asistida, sin tener que trasladarse fuera de la provincia.

"A lo largo de estos 10 años, CREO ha tenido una gran evolución no solo estructural sino también personal. Desde el inicio, buscamos ser un lugar netamente asistencial y en el cual se diera valor fundamentalmente, a la relación con el paciente", expresó Sabatini.

Malu Costa y Diego Sottano.

Y es así cómo en esta primer década, CREO se ha convertido en el centro de Fertilidad Asistida más importante de la región logrando superar de aquellos primeros 31 tratamientos realizados por el año 2009, a los valores registrados a la fecha, los cuales ascienden a 1340. En este sentido, en la actualidad, CREO ha logrado traer al mundo, 4.600 sean los niños nacidos vivos a través de diferentes métodos de fertilización, colaborando de esta manera, a ese preciado sueño de muchos, como es el de convertirse en padres.

Haciendo hincapié en las principales áreas en las cuales se desarrolla CREO, como es la Asistencia, la Docencia y la Investigación, Luciano Sabatini remarcó la lo que ha significado la confianza depositada por cada persona con la cual se ha tenido vínculo a través de los años.

Silvana Ortega y Eugenia Leis.

"Desde que emprendimos este desafío, lejos de asustarnos, nos animamos y conseguimos nuestro propio lugar, el cual lo pudimos lograr gracias a la ayuda y sobre todo, a la confianza de todos los que han participado de alguna manera y desde el primer minuto, de este gran sueño como es el milagro de la vida", aseguró.

Lorena Sinatra y Cristian Latorre.

Por su parte, el reconocido médico y referente en Reproducción Humana y Fertilización Asistida en Argentina, Guillermo Marconi, brindó una charla bajo su propia experiencia en estos diez años de trabajo y sus más de cuatro décadas en el ámbito de la fertilidad asistida.

Patricia Ginestari, Alejandro Buda, Juan Manuel Olivares y Juan Lascano.

"Yo viví esto", fue el nombre por el cual este destacado profesional dio a cabo su charla ante la mirada atenta de los invitados, mostrando la evolución de los métodos y tratamiento de fertilidad a lo largo de los años. 

Marconi, quien actualmente reside en Mendoza para desempeñarse como Director Médico de CREO, comentó: "Poder ver a dos jóvenes como Luciano y Juan Manuel jugarse el todo por el todo, realmente pega. Y qué mejor satisfacción la mía, el poder terminar mi carrera junto a ellos en CREO y en esta provincia", agregando: "Somos todos un gran equipo que trabaja para y por el paciente".

Silvia Torres y Mariela Mori.

Finalizando la jornada, el encuentro contó con la presencia de Daniel López Rossetti, quien viajó a Mendoza de manera especial para acompañar esta gran celebración del Centro de Reproducción del Oeste.

El destacado médico cardiólogo y especialista en estrés quien desde hace años intenta desde sus libros y sus columnas radiales y televisivas comunicar recomendaciones sencillas que permitan mejorar la vida de las personas, brindó una interesante charla denominada "El estrés - Epidemias del siglo XX". En ella, López Rossetti fue explicando las características del estrés, y cómo incide en la vida de una persona. 

Magui Marconi de Sabatini, los doctores Luciano Sabatini y Juan Manuel Olivares y Evangalina Sgro de Olivares.

"El estrés es sinónimo de sufrimiento y tiene que ver con la calidad de vida que llevamos. Parte del estrés tiene que ver a veces con el adelantarnos a las cosas que aún no han sucedido", sentenció el profesional.

Así, y tras las charlas programadas, los directores de CREO, Juan Manuel Olivares, Médico Andrólogo del centro, Luciano Sabatini, especialista en Fertilidad junto al doctor Guillermo Marconi, compartieron un distendido almuerzo en los jardines del lugar junto a invitados, familiares, amigos, proveedores y, por supuesto, con todo el equipo de personas que a lo largo de estos 10 años han depositado su confianza acompañado la gran misión de CREO como es la dar a miles de personas esa otra oportunidad que le permita abrir esas puertas en donde, por más pequeñas que sean las posibilidades, pueda lograrse el milagro de la vida.

Silvia Marconi, Margarita Beck y Pedro Sabatini.

Esta nota habla de: