Un helicóptero bimotor aterrizó por primera vez en el Aconcagua

Con la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina se realizó la prueba. Esto abre la posibilidad de realizar rescates por esta vía.

Un helicóptero bimotor aterrizó por primera vez en el Aconcagua

Por: Mendoza Post

Por primera vez en la historia, un helicóptero bimotor aterrizó en la cima de la montaña más alta de América, el Cerro Aconcagua, a 8.962 metros de altura.

Ver también: Rescataron a un andinista japonés del Cerro Aconcagua

El vuelo de pruebas, llevado adelante por un Airbus H145, salió desde el aeropuerto El Plumerillo y en condiciones meteorológicas desfavorables logró hacer cumbre, abriendo así la posibilidad de realizar rescates por esa vía.

La empresa contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina, la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza, el Parque Provincial Aconcagua y Helicópteros AR, operador local del parque.

Los rescates habitualmente en la montaña se realizan con naves de un sólo motor y esta prueba sienta un precedente. ¿Cuál es la diferencia? las máquinas de dos motores amplian la posibilidad de aumentar la carga, trasladando a más rescatistas o más elementos de salvataje.

Por año se realizan en promedio unas 200 evacuaciones, aunque en la temporada que finalizó en febrero pasado se superaron las 100 y, afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

Esta nota habla de: