Una cámara empresaria llamó a una "rebelión fiscal" para no pagar el bono

Se trata de la Unión de Emprendedores de la República Argentina. Aseguran que se funden y piden "que lo paguen Sica y Daer".

Una cámara empresaria llamó a una "rebelión fiscal" para no pagar el bono

Por: Mendoza Post

La Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) hizo un llamado a "comerciantes, mini pymes, pymes y emprendedores a realizar el primer acto de rebelión fiscal: no abonar el bono que pretende obligarnos el ministro de la Producción y el secretario general de la CGT".

La entidad envió comunicación a sus afiliados indicándoles que "la primera medida debe ser mantener las fuentes laborales funcionando y si eso implica no pagar el bono, que no lo hagan", tras el acuerdo alcanzado entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Bajo el título "Que el bono lo paguen Sica y Daer", el titular de la organización, Rodolfo Llanos, aseguró en un comunicado que "son ellos o nosotros. Los que producimos o los que viven de lo que nosotros hacemos. Los políticos y sindicalistas dan otro paso avanzando sobre el patrimonio de los privados. Viven a costa nuestra y ahora, quieren que nosotros arreglemos los desastres que ellos hacen".

Llanos pide que el bono lo paguen Sica y Daer

Además, el vocero de la entidad sostiene que "generan un enfrentamiento entre comerciantes y empleados. ¿Qué persona va a mirar con buenos ojos a su empleador cuando este no le pague el bono?, pero ¿de dónde saca la plata el comerciante para pagarlo? Que me lo expliquen Sica y Daer" pide y se pregunta también "¿cómo no vamos a querer que nuestro personal gane más? Ahora, ¿cómo hacemos nosotros para pagar sueldo, aguinaldo, vacaciones, aportes patronales y bono?".

Finalmente, expresaron que "con una tasa de descubierto del 12% mensual, sin crédito, con caída de ventas cercanas al 70%, con el triple costo en los servicios y alquileres... ¿dónde esperan que salga la plata? ¿Esta gente está en un escritorio, no mira la realidad?". 

Sica anunció el acuerdo con la CGT

Esta nota habla de: