Blandini promete más presupuesto para las mujeres en Godoy Cruz

La candidata a intendenta quiere subir de categoría el área de la mujer para que sea una Dirección y atender las problemáticas específicas.

Blandini promete más presupuesto para las mujeres en Godoy Cruz

(*)

La candidata del Frente Todos para la intendencia de Godoy Cruz, Andrea Blandini, tiene una completa plataforma para las mujeres del departamento empezando por una propuesta que pretende subir de categoría el área de género.

Blandini considera necesario subir de rango este área del departamento principalmente para que cuente con presupuesto propio. La senadora provincial explicó: "Es fundamental para erradicar la violencia hacia la mujer contar con políticas integrales y que las mismas cuenten con el presupuesto necesario, allí estará puesto nuestro esfuerzo".

Pero también aseguró: "propiciaremos políticas para las disidencias sexuales, casa y trabajo es lo que se necesita para terminar con las muertes tempranas del colectivo trans".

Además, prometió que articulará la red de hospitales y centros de salud de cada barrio para que se garanticen los servicios de prevención, vacunación, salud integral de la Familia, atención integral de la mujer con consultorios y profesionales especializados en cada efector, parto humanizado, salud sexual, prestaciones de salud para colectivo Trans, nutrición saludable y segura, odontólogo de familia y emergencias con una ambulancia en cada centro.

La senadora provincial Andrea Blandini nació en Godoy Cruz, de familia peronista, su madre le transmitió la cultura del trabajo y la educación que marcarían su vida.

Su vocación política surgió de su tarea docente ya que los primeros pasos como dirigente nacen de la preocupación por el trabajo en sectores vulnerables del oeste de Godoy Cruz y especialmente, de las problemáticas en la vida de las mujeres.

Fue una de las impulsoras del Proyecto de Refugio de la mujer víctima de violencia de género en Godoy Cruz y promotora de la incorporación a la carta orgánica del Partido Justicialista de la paridad de género a partir de este año.

Hoy es Senadora provincial del Frente Somos Mendoza por el tercer distrito. Su compromiso es llevar la voz de los problemas e inquietudes de las mujeres mendocinas al Senado de Mendoza y trabajar para poner límites a las políticas de ajuste, endeudamiento y pérdida de derechos que lleva adelante la actual gestión de gobierno, tanto en la nación como en nuestra provincia.


(*)Espacio promocionado

Esta nota habla de: