Lacunza se reunió con la nueva directora del FMI pero no acordaron nada

Kristalina Georgieva aseguró que nuestro país es prioridad para el organismo internacional.

Lacunza se reunió con la nueva directora del FMI pero no acordaron nada

Por: Mendoza Post

La nueva directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este miércoles que la Argentina está en el "tope de prioridades" del organismo, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Georgieva, quien reemplazó al hasta ahora director interino del organismo, David Lipton, se reunió con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en las oficinas que la Argentina tiene en la sede del organismo en Washington.

De acuerdo con fuentes del Palacio de Hacienda, Georgieva le expresó al ministro que Argentina está "en el tope de prioridades para el Fondo". Sin embargo, no habló sobre el desembolso que esperaba Mauricio Macri y que el organismo postergó para nuestro país. 

La nueva gerente del FMI tuvo su primer encuentro con Lacunza.

La reemplazante de Christine Lagarde al frente del organismo habría manifestado también que quiere que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas.

La titular del FMI habría también prometido a Lacunza trabajar juntos "entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", de acuerdo con la versión extraoficial.

Lagarde dejó su cargo para conducir el Banco Central Europeo.

El encuentro habría tenido carácter informal, ya que Georgieva recién asumirá su cargo formalmente en los primeros días de octubre.

Esta nota habla de: