Cayó la mujer más buscada del país por el crimen satánico de un nene

Patricia López había sido condenada a prisión perpetua por el ritual realizado en 2006.

Cayó la mujer más buscada del país por el crimen satánico de un nene

Por: Mendoza Post

Juan Ignacio "Ramoncito" González (12) fue asesinado en un ritual satánico en 2006, a 230 kilómetros de la capital de Corrientes. Al chico lo violaron, degollaron y descuartizaron en un ritual kimbanda (un rito afrobrasileño).

Por ese crimen, Patricia Mabel López (48) era la mujer más buscada del país. La enfermera era la única mujer que integraba la lista de los diez prófugos más buscados de Argentina, según informó Clarín.

La mujer recibió la condena a prisión perpetua por "homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y con el delito de privación ilegítima de la libertad" junto con otras nueve personas.

Ramoncito tenía 12 años cuando lo mataron.

Según el testimonio de una adolescente que fue obligada a observar el ritual satánico, consignado por La Nación, los autores torturaron a "Ramoncito" durante horas. En ese lapso, realizaron oraciones, quemaduras de cigarrillos y cortes.

Además, tomaron vino en copas -al cual le agregaban un líquido rojizo en una jeringa-, bailaron alrededor del nene, lo abusaron, lo golpearon y "después de matarlo lo pusieron arriba de una hostia negra".

"Juntaron sangre del cuerpo, los participantes del rito se tomaron de las manos con la sangre de Ramoncito y anunciaban las próximas víctimas", agregó. La ceremonia fue en penumbras, con velas rojas y negras alrededor del cuerpo y sacaron fotos del ritual.

Una marcha para pedir Justicia por el chico.

López fue absuelta en el primer juicio oral pero la sentencia fue revertida por Casación. En septiembre de 2011 la condenaron y el pedido de captura fue emitido en mayo de 2012. En ese lapso de tiempo, la mujer escapó desde ese momento estuvo prófuga.

Dejó de frecuentar los lugares a los que iba, cambió de domicilio dos veces y Prefectura investigaba el caso desde 2017. Incorporaron escuchas telefónicas, lo que facilitó dar con ella. En horas del mediodía de este miércoles, López fue detenida en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza

Esta nota habla de: