"Usaba un vestidito": la descripción de un cura acusado de abusar a una nena

Ocurrió en un jardín de infantes de Tapiales, provincia de Buenos Aires.

"Usaba un vestidito": la descripción de un cura acusado de abusar a una nena

Por: Mendoza Post

En estas horas, la Justicia investiga una denuncia de abuso sexual en un jardín de infantes de Tapiales, provincia de Buenos Aires, que funciona en el mismo predio de un hogar para la tercera edad dirigido por un cura acusado en Chile llamado Nelson Jerez. Pertenecen a la obra "Don Guanella", investigada por otros hechos similares.

La abusada es una alumna de 3 años y el acusado es Jorge Domínguez, un cura que ya fue denunciado en Chile por vejámenes a chicos con discapacidad y es el director de un hogar de ancianos vecino. Horacio Ferreyrola, abogado representante de la familia de la nena, reveló a TN la descripción que la pequeña hizo del hombre que la atacó, a quien primero denominó "un nene grande" y después "el monstruo".

Según el defensor, la niña dijo que el agresor "tenía un vestidito y un corbatín", lo que coincidiría con el atuendo sacerdotal. También dijo que en el momento del abuso, entró en escena una maestra, y que le dio un coscorrón al atacante.

El jardín en cuestión

La alumna del jardín refiere que los sucesos ocurrieron en el patio y que ella se encontraba sola con el hombre "con vestidito", que la invitó a jugar con "su pincel". Los dibujos que hizo ante la psicóloga que la trata revelan que se trataría de su pene.

Para precisar las circunstancias del abuso, el letrado solicitó una reconstrucción en el lugar de los hechos. "La criatura no tiene edad para someterla a una cámara Gesell, de manera que será ese día la mamá la que relatará lo que fue recogiendo con mucho tacto de la boca de su hija, para no revictimizarla. Será ella la portadora de los dichos de la criatura ", explica.

Ferreyrola pone de manifiesto que la denuncia fue realizada de oficio por los médicos y psicólogos del hospital donde la nena estuvo internada después de la agresión, porque se encontraron signos evidentes de abuso. Después de que el juez de capital se declarara incompetente, interviene la fiscalía Nº 2 de delitos Derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, del distrito judicial de La Matanza, a cargo de Analía Córdoba.

El cura argentino Jorge Domínguez y el chileno Nelson Jerez

Esta nota habla de: