Sagasti valoró la idea de la capital itinerante que propuso Fernández

La candidata a gobernadora del Frente Elegí sostuvo que para salir de la crisis será necesario realizar consensos con la nación y el resto de las provincias.

Sagasti valoró la idea de la capital itinerante que propuso Fernández

Por: Mendoza Post

 Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora del Frente Elegí, valoró este miércoles la visita del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la provincia de Mendoza. En este sentido, sostuvo que el anuncio que hizo el candidato del peronismo servirá para federalizar la política nacional y acortar las desigualdades que existen hacia el interior de la provincia.

"Para mí fue muy importante que la mayoría de los gobernadores, y el futuro presidente, en caso de ser elegido el 27 de octubre nos visite. De esta crisis salimos juntos y vamos a necesitar coordinar con las otras provincias", dijo la candidata peronista al programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

En su visión, es necesario que los presidentes lleguen a la provincia para conocer la realidad local. "Si vos no conocés los lugares, se hace difícil gestionar a más de 1400 kilómetros desde una oficina", sentenció Fernández Sagasti.

La candidata a gobernadora valoró la visita Alberto Fernández. 

Sagasti prefirió no hablar de la polémica que hubo por la llegada de aviones oficiales en el Aeropuerto El Plumerillo. Sin embargo, criticó al oficialismo: "El gobierno de Mendoza estuvo insistiendo bastante y cuestionó por qué nos habían abierto las puertas del aeropuerto. Están muy nerviosos", sentenció la candidata peronista al tiempo que alertó: "Los gobernadores se tienen que ajustar porque se tiene que sacar la Argentina adelante".

Sagasti aseguró que en la campaña vio muchas desigualdades en la provincia. 

En este sentido, Sagasti aseguró que en su recorrida vio una gran desigualdad entre el Gran Mendoza y el interior provincial. 

"Las inequidades son profundas, en especial por el acceso a los servicios y oportunidades. De otra manera, vamos a tener un problema social porque emigran al gran Mendoza, en lugar de poder quedarse y armar su vida en el lugar de nacimiento", comentó. 

Sagasti contó cómo vio la provincia en sus recorridas. 

Esta nota habla de: