Los hoteleros advierten que tampoco pueden pagar el bono salarial

Aseguran que están imposibilitados de hacerlo.

Los hoteleros advierten que tampoco pueden pagar el bono salarial

Por: Mendoza Post

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) aseguró que está "imposibilitada de cumplir con una eventual imposición de pago" del bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado.

Así, manifestó su "preocupación" y "desagrado" por la posibilidad de que un decreto disponga el plus, al argumentar que "interfiere abiertamente en el sistema de negociación colectiva, el modo normal en que se fijan las remuneraciones en la Argentina".

En un comunicado, alertó sobre "un universo de empresas que están padeciendo las consecuencias de la crisis económica sin haber sido responsables de ella" y criticó que no puede "recurrir al crédito para aliviar esos padecimientos porque es imposible para el sector endeudarse a tasas de más del 80%". "Las empresas agrupadas en FEHGRA se ven imposibilitadas de cumplir con una eventual imposición de pago", anticipó, y subrayó que "existe un acuerdo paritario en curso".

Los hoteleros se suman a los que no pueden pagar el bono

La entidad aseguró comprender la "difícil situación que padece el país", pero insistió en que "no está en condiciones de soportar más cargas económicas ni de financiar adelantos de futuras remuneraciones".

"Cualquier beneficio que el Gobierno pretenda dar al trabajador para que la pyme de nuestro sector pueda hacerle frente, deberá ser descontado del pago de IVA de los meses en que el bono se deba hacer efectivo", señaló.

Las consideraciones de FEHGRA se sumaron a las de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual reclamó que el pago se ejecute "en al menos cinco cuotas".

La CAME ya había advertido ayer lo mismo

Esta nota habla de: