Emiliano Martínez, el "desconocido" que tendría su chance en la Selección

Por las ausencias de Armani y Adrada, afectados a las semifinales de la Libertadores, Scaloni está siguiendo al guardameta que ataja en el Arsenal de Inglaterra.

Emiliano Martínez, el "desconocido" que tendría su chance en la Selección

Por: Mendoza Post

Lionel Scaloni entregará el próximo viernes la lista de convocados para que la Selección Argentina enfrente en los próximos amistosos de octubre a Alemania y Ecuador.

Dentro de los seleccionados estaría Emiliano Martínez, un arquero que prácticamente no jugó en el fútbol local y que hace diez años se desempeña en Inglaterra.

Es categoría 92, oriundo de Mar del Plata y arrancó en las inferiores de clubes de la ciudad costera, hasta que logró pasar una prueba en Independiente de Avellaneda y quedó en las inferiores del Rojo.

Su buen rendimiento lo catapultó al Sudamericano Sub 17 de 2009. En ese torneo fue que emisarios del Arsenal inglés lo vieron y comenzaron las negociaciones para que días después partiera hacia el viejo continente.

El arquero sería el "tapado" de Lionel Scaloni.

A partir de ahí pasó por diferentes clubes del ascenso de Inglaterra (Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton y Reading) y por el Getafe, de España.

Tiempo después retornó a los Gunners, y a pesar de no tener continuidad Arsene Wegner solicitó que se quedará en el club porque confiaba en que se "destaparía".

El jueves pasado salió desde el arranque y cumplió en la goleada 3-0 del club inglés contra el Eintracht Frankfurt.

"Soy muy tranquilo bajo presión y me gusta salir aprovechando mi estatura. Soy muy ágil para los casi dos metros que mido, y con los pies me siento muy cómodo cuando me tiran la pelota atrás porque manejo bien tanto la derecha como la izquierda", contó en una entrevista al diario Clarín.

Emiliano Martínez, en su última actuación con el Arsenal.

Por estas horas tiene grandes chances de ser el tercer arquero que vaya a la gira que realizará la Argentina en el próximo mes de octubre. . "Nunca tuve tanta confianza, Unai Emery me dijo que me siente como líder dentro del plantel. Es algo que realmente me da ganas de seguir y voy a llegar lo más lejos en las competiciones. Busco jugar en la Premier y estar cerca de la Selección", había dicho casi de forma premonitoria hace apenas unos días. 

Esta nota habla de: