El Gobierno le contestó a Greta Thunberg sobre la contaminación en el país

El canciller Jorge Faurie subrayó que la contaminación provocada por nuestro país impacta en el 0,7%

El Gobierno le contestó a Greta Thunberg sobre la contaminación en el país

Por: Mendoza Post

 El canciller argentino Jorge Faurie respondió la denuncia hecha por la activista Greta Thunberg, que acusó a la Argentina de país contaminante e inactivo en cuanto a las medidas para frenar el cambio climático.

Faurie precisó que Argentina tiene "menos de 0.7% de impacto en el calentamiento global y en las emisiones" y también relativizó la contaminación de las vacas.

Greta Thunberg denunció la inacción de los líderes del mundo como una violación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Junto con otros 15 jóvenes, Greta anunció una ofensiva legal contra cinco países: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía.

Greta Thunberg denunció a Argentina

Esos cinco países son firmantes de la Convención por los Derechos del Niño desde hace 30 años y, según los jóvenes, se comprometieron a proteger la salud y los derechos de los niños pero "no han cumplido sus promesas".

Luego de que hiciera esta denuncia pública, Faurie precisó que "La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países. Tenemos menos de 0.7 de impacto en el calentamiento global y en las emisiones. Además hemos tenido una actitud sumamente proactiva desde el Acuerdo de París, hemos aumentado las metas, tenemos compromisos claros en la agenda 20-30", expresó.

Esta nota habla de: