Juicio abreviado para un narco que enviaba droga a Mendoza

Federico "Morenita" Marín pactó una pena de 12 años de prisión. En la misma causa ya cayeron un juez y el ex intendente de la zona.

Juicio abreviado para un narco que enviaba droga a Mendoza

Por: Mendoza Post

Federico "Morenita" Marín pactó una pena de 12 años de prisión en un juicio abreviado por parte del Tribunal Oral Federal 3, en el marco de la investigación por narcotráfico en la localidad correntina de Itatí, en la cual ya fueron condenados un ex intendente y se investiga en la actualidad a un ex juez federal.

El acuerdo se cerró mientras se desarrolla el juicio oral y público, con más de 40 imputados y donde ya más de una veintena de ellos negociaron penas. Marín es considerado uno de los tres capo narco que actuaba en la zona.

Por ello, la homologación del acuerdo será resuelta por el Tribunal Oral Federal 3 cuando termine el juicio y haya veredicto para todos los acusados.

Uno de los destinos de la droga era Mendoza.

Según la investigación, la organización ingresaba marihuana desde Paraguay por balsas en el Río Paraná y una vez en Corrientes, era distribuida hacia Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.

Entre los acusados están el ex intendente de Itatí Roger Terán, y su ex vice, Fabio Aquino, quienes acordaron en un juicio abreviado una condena de 3 años y 3 años y 8 meses de prisión, respectivamente, con la fiscalía.

El ex intendente que también fue condenado.

Esta nota habla de: