Ofensiva de Mendoza en el Coirco por Portezuelo del Viento

Este martes, el gobierno mendocino enviará a cuatro representantes.

Ofensiva de Mendoza en el Coirco por Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

Este martes, el gobierno de Mendoza asistirá a la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) que se desarrollará a las 10 en la ciudad de Río Colorado, Río Negro. La de hoy será la primera reunión que ese organismo realice en la localidad rionegrina, según refiere diario La Arena de La Pampa. La otra particularidad será que no solo estarán los representantes de los gobiernos provinciales, sino los usuarios del riego o de agua potable de la cuenca.

"Debemos considerar que ha sido una decisión de la última reunión tratar la crisis hídrica que está padeciendo el río y por eso no solamente concurriremos los representantes de cada provincia sino todos los usuarios, ya sea del riego o de agua potable de la cuenca. En el caso de nuestra Provincia, irá gente del Ente Casa de Piedra, del Ente del Río Colorado, los intendentes, todos aquellos que hagan uso del agua, ya sea para riego o agua potable", explicó el delegado alterno por La Pampa, Juan Greco.

La novedad contrasta con lo ocurrido el 12 de septiembre en la reunión que el comité realizó en la ciudad de Bahía Blanca

Cornejo hablando sobre Portezuelo

Aquel día, la provincia de Río Negro formalizó su cambio de postura respecto a la represa Portezuelo del Viento, al solicitar que se realizara una audiencia pública nacional antes de la licitación.

Esta nota habla de: