Video: así actuó el policía que mató a un ladrón e hirió a Franchetti

Las imágenes muestran al uniformado disparar apenas abre la puerta, momento en el que hiere al empresario. Luego, efectúa un tiro contra el ladrón, quien muere en el playón.

Video: así actuó el policía que mató a un ladrón e hirió a Franchetti

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un video muestra la secuencia en la que un policía mató a un ladrón en una estación de servicio de Godoy Cruz en junio. En ese incidente, el uniformado también hirió de un balazo al empresario gastronómico Luciano Franchetti. Las imágenes a las que tuvo acceso el POST exhiben algunos detalles importantes para la investigación. 

Por este caso fue acusado el policía Juan Fuentes, de 32 años, de lesiones graves culposas pero quien en aquel momento tenía la causa, el ex fiscal Horacio Cadile, entendió que el guardia actuó en legítima defensa y recuperó la libertad luego de pagar una fianza. De todos modos, el policía se encuentra suspendido en sus funciones mientras sigue adelante la investigación.

Pero el video podría complicar la situación de Fuentes. El ladrón muerto, Juan Manuel Ponce (27) , ingresó el servicompras de la estación de servicio ubicada en Rawson y Acceso Sur. Les dijo a los empleados que estaba armado pero no exhibió el arma. Uno de los trabajadores salió por la parte de atrás y fue a llamar al guardia, el  policía Fuentes. Mientras esto sucedía, Franchetti y su novia se detenían a comprar. El empresario bajó del vehículo e ingresó luego del maleante.

"Yo recibí el tiro y caí. Mi novia sí escuchó la voz de alto del policía. Pero abrió la puerta y disparó", le dijo al POST Luciano Franchetti al ser consultado por el video.

El empresario fue claro al decir que Fuentes dio la voz de alto, aunque él no la haya escuchado. Pero por esa misma razón cree que al abrir la puerta, el efectivo disparó. Un balazo impactó en Franchetti, por lo cual estuvo internado y aún sigue teniendo algunas dificultades de salud.

A Ponce parece dispararle desde la puerta, aunque el delincuente sale herido y con las manos arriba. Luego, el policía intenta reducirlo en el playón de la estación de servicio, sin mucha pericia. El sospechoso no estaba armado, según confirmó el ex fiscal Cadile en su momento.

Por último, Franchetti sostuvo que el policía Fuentes no prestaba servicios de custodia en esa bomba de nafta, ya que le había pedido un compañero que lo cubriese. 

Esta nota habla de: