Ramón si es gobernador: "No tendré compromisos con Buenos Aires"

El candidato del Frente Protectora presentó un plan con cinco puntos para "levantar la provincia" y aseguró que hay que cuidar el agua para preservar la matriz productiva.

Ramón si es gobernador: "No tendré compromisos con Buenos Aires"

Por: Mendoza Post

 José Luis Ramón, candidato de gobernador por el Frente Protectora Fuerza Polítca, se mostró confiado de cara a las elecciones del 29 de septiembre. Pese a que la mayoría de las encuestas lo ubican tercero en las preferencias de los votantes, el actual diputado nacional aseguró que si gana la contienda "será un gobernador sin compromisos con Buenos Aires".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Ramón aseguró que descree de las encuestas porque en las PASO de 2019 obtuvo la misma cantidad de votos que en 2017 y que en las elecciones de este año, superará el 18% que obtuvo en las legislativas de hace dos años.

En la entrevista, Ramón presentó el libro "Mis bases para poner Mendoza de pie", que es una plataforma electoral con cinco puntos de trabajo que aplicará en caso de ganar las elecciones. "Hemos recorrido tres veces en cada lugar de Mendoza y este libro es una forma de decirle a los mendocinos que hay una nueva fuerza política para gobernar que no es una fantasía", alertó.

El candidato del frente Protectora Fuerza Política habló de su plataforma electoral. 

"Es una manera de construir un Estado que pueda poner las herramientas para que la matriz industrial, agrícola, del conocimiento y energética se puedan desarrollar y con esa producción generar trabajo", alertó.

Según explicó, para lograr el desarrollo industrial hay que cuidar el agua de los oasis productivos y "pararse frente a las exigencias de Buenos Aires". "Un gobernador tiene que poner los huevos sobre la mesa y no hablar de producción y trabajo solo por temas electorales", recriminó Ramón al tiempo que apuntó contra Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza) y Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí).

Ramón pidió que Suarez y Fernández Sagasti digan qué harán para cuidar el agua. 

En su visión, ninguno de los dos candidatos con mayor intención de voto dice qué hará para cuidar el agua de la provincia. "El agua permite que los productores realicen su actividad", aclaró.

Ramón está esperanzado por las elecciones del 29 de septiembre. 

Al mismo tiempo, agregó: "Soy que quiere ser gobernador de Mendoza sin tener una sola atadura de los intereses de Buenos Aires, que tiene el trasero limpio, que no soy heredero de nadie, ni elegido por alguien. Soy un mendocino que entiende a Mendoza como la entendieron nuestros abuelos", concluyó.

Esta nota habla de: