Se reanuda el juicio por la obra pública con la declaración de José López - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Sep 2019

El ex secretario de Obras Públicas José López declarará hoy al reanudarse el juicio por presuntas irregularidades en ese ámbito durante la administración de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Luego de varios días en los que el juicio estuvo parado por cuestiones de agenda, el debate se reiniciará a partir de las 9:30 en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Se trata de la segunda audiencia de indagatorias en el juicio que se celebra en el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2, en la que los acusados tienen la opción de declarar o no.

Las indagatorias arrancarán con la continuación de la declaración del ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti, quien negó que haya existido una asociación ilícita con el manejo de la obra pública vial durante el Gobierno de Cristina Kirchner y que se haya favorecido al empresario Lázaro Báez.

José López vuelve al banquillo de los acusados

Se esperaba este lunes conocer si Periotti contestará o no preguntas del fiscal Diego Luciani y de las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y del Unidad de Información de Financiera (UIF).

En la audiencia no estarán Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y Báez, entre otros, ya que recibieron permiso para no presentarse cuando no sean objetos de las indagatorias.

El juicio tiene en la mira a Lázaro Báez

Esta nota habla de: