Según diario La Nación, Cornejo podría ser el próximo Emilio Monzó - Mendoza Post
Según diario La Nación, Cornejo podría ser el próximo Emilio Monzó

La presidencia de la Cámara de Diputados queda vacante y arranca una movida para ocupar ese espacio.

Según diario La Nación, Cornejo podría ser el próximo Emilio Monzó

Por: Mendoza PostLunes 23 Sep 2019

 Este lunes, diario La Nación hace un análisis referido a la salida de Emilio Monzó de la presidencia de la Cámara de Diputados. En ese contexto, especula quién podría ser su sucesor en lo que sería un espacio "moderado" de oposición.

Martín Lousteau, candidato a senador por la Capital por Juntos para el Cambio, es uno de los posibles candidatos. Otro es el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. "A ellos se sumaría Alfredo Cornejo, quien en diciembre dejará la gobernación de Mendoza para asumir como diputado: el mendocino, crítico de la gestión de Macri, pretende alinear detrás suyo a aquel sector del radicalismo proclive a desembarazarse de sus lazos con Pro para recuperar la autonomía del partido y perfilarlo como opción electoral en el mediano plazo", de acuerdo a La Nación.

Monzó deja la presidencia de la Cámara de Diputados

El mismo matutino da por descontado lo obvio: si Macri pierde en octubre, se acabó la conducción de Pro. "Empieza una nueva etapa en Cambiemos".

"Primero debe armarse una 'masa crítica' de dirigentes con potencialidad de ser candidatos. Allí estarán María Eugenia Vidal, Horacio, Lousteau, el rosarino Pablo Javkin, también Cornejo, Gerardo Morales. Después se definirán los liderazgos", traducen los exégetas de Monzó al mismo diario.

Cornejo es uno de los posibles sucesores

Esta nota habla de: