Milei aseguró que en 2020 la Argentina vivirá "la peor crisis de su historia"

El economista liberal analizó la situación económica del país y pronosticó una complicada situación después de las elecciones.

Milei aseguró que en 2020 la Argentina vivirá "la peor crisis de su historia"

Por: Mendoza Post

Javier Milei estuvo el sábado en el programa de Mirtha Legrand donde dejó a todos perplejos al afirmar que el año que viene el país podría tener "la peor crisis de su historia".

"No parece que estemos tomando las medidas correctas para salir de la crisis, sino para armar algo peor", comenzó explicando el economista y luego agregó que Argentina "directamente hacia un default, independientemente de que gane Alberto Fernández o Mauricio Macri".

En ese sentido, sobre la posibilidad de afrontar las futuras obligaciones financieras aseguró: "No dan los números para que Argentina pueda pagar. Lo único que podría hacer el Gobierno es arreglar la cuestión monetaria para evitar la hiperinflación. Pero entre mal diagnóstico y mala praxis el Banco Central está repotenciando el riesgo de hiperinflación".

Consultado sobre las medidas que podría adoptar Alberto Fernández si resulta electo presidente, Milei señaló que "está muy claro lo que va a hacer".

"Por un lado tiene la línea de Guillermo Nielsen, que sería el mejor ministro para la Argentina por su capacidad gerencial, probada cuando reestructuró la deuda. Por el otro lado, tenes el área de los irracionales, que es la que está primando", explicó.

Para Milei, la crisis llegará gane quien gane.

El economista liberal aseguró que cuando desde el Frente de Todos prometen "poner plata en el bolsillo de los trabajadores" financiarán ese gasto con emisión monetaria: "Eso ya se aplicó y no funcionó. En los últimos 118 años, tuvimos 108 años de déficit financiado con deuda y con emisión monetaria", dijo.

"El día que estalle la hiperinflación y la gente se de cuenta que los políticos son los verdaderos enemigos, seguramente haremos un cambio hacia el liberalismo que fue lo que hizo de la Argentina un país rico", remató.

Esta nota habla de: