¿"Reperfilamiento" de las causas en Comodoro Py si gana Fernández?

Los tribunales de Comodoro Py anticipan el eventual triunfo de Alberto Fernández y comenzaron a acomodarse. No habrá excarcelaciones masivas de detenidos K, pero sí un " reperfilamiento" de las causas.

¿"Reperfilamiento" de las causas en Comodoro Py si gana Fernández?

Por: Mendoza Post

Los tribunales federales de Comodoro Py anticipan el eventual triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y comenzaron a acomodarse, y si bien fuentes del lugar que lleva adelante las principales causas judiciales relacionadas a la política aseguraron a La Nación que no habrá excarcelaciones masivas de detenidos kirchneristas, pero sí "ordenamientos" de los expedientes, como lo definió uno de los funcionarios judiciales consultados. O un " reperfilamiento", como lo calificó un veterano del Poder Judicial que vivió las transiciones presidenciales de 1999 y 2015 al periodista Hugo Alconada Mon.

"Si lo que quiere saber es si estamos viviendo otro 1973 y se abrirán las puertas de las cárceles, la respuesta es no. Pero si me pregunta si se dispondrán algunas excarcelaciones y hasta sobreseimientos, claro que sí. Algunos no siguieron todos los procedimientos [legales], así que ahora están en la etapa de 'ordenamientos'", graficó el funcionario judicial al diario centenario. 

La pregunta es qué podría implicar ese "reperfilamiento" de los tribunales federales de Comodoro Py. La respuesta es que algunos detenidos saldrían en libertad en las próximas semanas, tras el fallo de los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi que excarceló al exfuncionario Oscar Thomas. Entre ellos, Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería. Otros, como Cristóbal López y su socio, Fabián de Sousa, ya cosecharon una primera orden de excarcelación, aunque ahora también dependen de la Cámara Federal luego de que el juez federal Claudio Bonadio les rechazó sus pedidos  para liberarlos en la causa de los cuadernos.





Esta nota habla de: