Preocupación en el sector turístico por la restricción de vuelos

La medida que aplica al aeropuerto de El Palomar se originó por las quejas de los vecinos contra los ruidos que generan los aviones.

Preocupación en el sector turístico por la restricción de vuelos

Por: Mendoza Post

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, consideró que la medida cautelar por la que se restringe los vuelos nocturnos en el Aeropuerto de El Palomar "no tiene fundamento alguno".

En tanto, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA) expresaron preocupación por la medida cautelar que ordena la restricción motivada en presentaciones de vecinos contra los ruidos que generan los aviones.

Santos señaló que "una medida como la tomada, sin fundamento alguno, pone en riesgo la exitosa política aerocomercial que ha llevado adelante la gestión del presidente (Mauricio) Macri, que ha posibilitado que vuelen 6 millones más de pasajeros que en 2015, muchos de los cuales han tenido la oportunidad de hacerlo por primera vez".

Por la medida, Flybondi suspendió los vuelos de Mendoza a Misiones. 

"El resultado de la incorporación de las low cost al mercado aerocomercial, de la modernización y ampliación de los aeropuertos y del incremento de vuelos de Aerolíneas Argentinas ha creado miles de empleos y oportunidades para los argentinos, que ahora pueden acortar distancias y viajar a un precio más accesible en avión", manifestó Santos.

Por otro lado, Santos recibió una carta de la CAT en la cual sus dirigentes se manifiestan "extremedamente preocupados" por la ratificación de la medida cautelar que restringe los vuelos nocturnos en el aeropuerto bonaerense.

"Esta decisión no tiene argumentos y afecta a 1.000 trabajadores, a más de un millón de pasajeros, al federalismo del país y al crecimiento de empresas que podrían dar aún más empleo", añade la misiva.

Gustavo Santos.

Por su parte, FEHGRA sostiene en un comunicado que "el fallo no sólo afecta el interés de cientos de miles de pasajeros que se verán privados de viajar por las compañías aéreas afectadas, sino que impacta directamente en el sector turístico, hotelero y gastronómico, perjudicando la llegada de pasajeros del interior del país a los diversos destinos nacionales, con el consecuente perjuicio a un sector de la economía nacional".

"El hecho también tiene sus efectos negativos en todas las escalas en las cuales las compañías aéreas venían operando desde su funcionamiento", agregó la entidad.

Esta nota habla de: