Una modelo argentina interrumpió un rodeo por una protesta animalista

La protesta fue en medio de las Fiestas Patrias en Chile junto con un grupo de activistas.

Una modelo argentina interrumpió un rodeo por una protesta animalista

Por: Mendoza Post

Una modelo argentina interrumpió las Fiestas Patrias de Chile para realizar una protesta en contra el uso de los animales y su supuesta "tortura".

Se trata de Eliana Albastti, quien participa hace tiempo en varias iniciativas para terminar con el "maltrato animal en diversos contextos".

Lo cierto es que este viernes la mujer ingresó junto a un grupo de manifestantes al rodeo realizado en la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana para expresar su descontento con esta tradición.

"Animal Libre con figuras públicas interrumpen rodeo en la medialuna de Padre Hurtado, donde cerca de 30 activistas con la modelo Eliana Albasetti, y concejales Soledad Pérez y Jaime parada, dijeron abolición al maltrato animal. #Nomásrodeo #nomásmaltrato", posteó la agrupación en Insagram junto a un video de la intervención.

Ver esta publicación en Instagram

Posted @withrepost %u2022 @animallibre AHORA! Animal Libre con figuras públicas interrumpen rodeo en la medialuna de Padre Hurtado, donde cerca de 30 activistas con la modelo Eliana Albasetti, y concejales Soledad Pérez y Jaime parada, dijeron abolición al maltrato animal. #Nomásrodeo #nomásmaltrato Cuando te dicen si no te gusta no vengas, simple las vacas no quieren estar ahí !!!!!! Corran ustedes si son tan deportistas, no los pobres novillos muertos de pánico , corriendo con sangre en su lomo , jadeando. Por algo no dejan sacar fotos ni filmar . Esto no es cultura es TORTURA. . . ¡Comparte y extiende esta nueva acción!

Una publicación compartida de Eliana Albasetti (@elialbasetti) el

Al mismo tiempo, la modelo añadió que esta práctica es "tortura" animal. "Cuando te dicen si no te gusta no vengas, simple las vacas no quieren estar ahí. Corran ustedes si son tan deportistas, no los pobres novillos muertos de pánico, corriendo con sangre en su lomo, jadeando. Por algo no dejan sacar fotos ni filmar. Esto no es cultura es TORTURA", se quejó.

En otro posteo, que fue informado por el medio Bio Bio Chile, Eliana compartió otras imágenes de la proteste y lanzó un duro mensaje. "Maltratadores aplastando a un novillo con sangre en su lomo y jadeando, y dejando a sus caballos sangrando por sus espuelas. Nadie me lo contó yo lo vi", afirmó.

La seguridad sacó a los manifestantes.

La argentina en la protesta.

Ver: Activista vegano: "Logramos nuestro cometido"

Esta nota habla de: