Mendoza es candidata a crear un Centro de Excelencia Educativa

Cornejo recibió al embajador de Australia para conocer el proyecto.

Mendoza es candidata a crear un Centro de Excelencia Educativa

Por: Mendoza Post

La Embajada de Australia, conjuntamente con tres universidades australianas (Universidad Curtin, Universidad de Western Australia y Universidad de Queensland) han estado trabajando en el desarrollo de un proyecto para establecer en la Argentina un Centro de Excelencia Energética y Minera (CEM) argentino-australiano.

El objetivo principal es que este centro desarrolle capacidades en nuestro país y fomente una industria sustentable que resulte atractiva no sólo para inversores de Australia sino también para otros países.

Como parte de esta función de desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimientos del sector energético y minero argentino, se concentrarán en los commodities que prevalecen en la región, con miras a realzar las mejores prácticas para el sostenido éxito del sector.

La embajada quiere realizar un Centro de Excelencia Energética y Minera (CEM) argentino-australiano.

En una reunión en la Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por funcionarios, recibieron al experto australiano Bryan Maybee, acompañado por el embajador australiano, Brett Hackett, y otros funcionarios de la Embajada de Australia. En la reunión también participaron el presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni; el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Javier Allud, y Gloria Magnaghi, presidenta de Aderpe (Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña).

Durante el encuentro, la comitiva australiana tuvo como objetivo profundizar los vínculos entre ambos países en lo que respecta al desarrollo de energías limpias y particularmente en generar intercambios en capacitación en el sistema educativo universitario argentino.

El encuentro fue en Casa de Gobierno.

Bryan Maybee lidera un equipo de universidades conformado por las universidades australianas Curtin, Western Australia y Queensland, tiene vasta experiencia en la cadena de valor de estas actividades y es conferencista senior en energía y minerales.

Cornejo estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el ministro de Economía, Infrestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez. 

Esta nota habla de: