Ecogas explicó el fenómeno de las facturas "duplicadas" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 20 Sep 2019 26 días atrás

Ecogas explicó esta mañana el fenómeno de las supuestas "facturas duplicadas". A partir de las consultas de los clientes, la empresa afirmó que a través de la resolución 223/2019, el Ente Nacional Regulador del Gas dispuso que desde el 1º de junio las facturas serán emitidas mensualmente.

Este esquema de facturación implica que para un mismo período de consumo, cada cliente recibirá dos liquidaciones del servicio.

Por caso, para el período de consumo 03/2019, cada usuario está recibiendo dos liquidaciones con el siguiente detalle:

Liquidación 1 de 2: 50% del cargo fijo + 50% consumo en metros cúbicos + impuestos correspondientes

Liquidación 2 de 2: 50% del cargo fijo + 50% consumo en metros cúbicos + impuestos correspondientes.

Las liquidaciones tendrán valores similares, dado que se facturará la misma cantidad de m3 y la mitad del cargo fijo en cada una de ellas, aunque el cálculo de los impuestos impactará de manera diferente generando alguna diferencia en los montos finales de cada una de ellas.

El esquema de facturación mensual no representa para los usuarios ningún costo adicional, ni crecimiento del cargo fijo u otros componentes, ya que estos se cobrarán por partes iguales en cada una de las facturas. A diferencia de la factura anterior, que era una factura bimestral con dos vencimientos, cada factura mensual tendrá una única fecha de vencimiento.

¿Cómo identificar el período de consumo y el número de liquidación en las facturas?

En la factura que reciben nuestros usuarios, debajo de los datos de la cuenta se encontrará el detalle del Período de consumo y liquidación correspondiente, de acuerdo a lo que se muestra en el siguiente esquema (y que pueden encontrar de manera completa y detallada en nuestro sitio web):

Adicionalmente, informamos que hemos incorporado una leyenda al pie de la factura en donde se informa que se trata de la factura mensual a los fines de mejorar la visibilidad de este cambio tan significativo en el mecanismo de facturación.