Decomisaron varios litros de whisky por el día del Estudiante

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, contó que a diferencia de otros años, los jóvenes compran bebidas con más graduación alcohólica.

Decomisaron varios litros de whisky por el día del Estudiante

Por: Mendoza Post

 Nestor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, confirmó que en los primeros operativos que hubo en la provincia por el día del estudiante decomisaron varios litros de whisky. En este sentido, aseguró que a diferencia de años anteriores, es la primera vez que se retienen tantos litros de esta bebida con alta graduación alcohólica entre los jóvenes.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el funcionario explicó que los operativos empezaron desde la noche del jueves y buscan reducir los accidentes viales.

Majul contó cómo son los operativos. Señaló que si en el vehículo van mayores de edad, se destruye el contenido de las bebidas en el lugar y se los deja ir siempre que no circulen consumiendo. En caso de ir alcoholizados, aplicarán multas y retenciones del vehículo tal y como establece la nueva ley de tránsito.

El primer decomiso de este viernes.

En un operativo conjunto entre el ministerio de Seguridad, Salud y la Secretaría de Transporte. El operativo contará con cerca de cinco mil policías, quienes se encargarán de custodiar rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua, recitales y otros eventos habilitados. Los controles comenzaron hace una semana y se extenderán hasta el domingo 22 setiembre.

Cerca de 400 efectivos de policías de vial estarán afectados a los operativos viales. Se intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de controles de dosajes de alcohol a la salida de los boliches y en diferentes puestos móviles en rutas y accesos a la provincia.

Esta nota habla de: