Japón 2019: comienza la ilusión mundialista de Los Pumas

El torneo comenzó hoy con el duelo entre los locales y Rusia. Argentina debuta en la madrugada ante Francia. Cuándo, a qué hora y cómo seguir al combinado nacional en su periplo por Asia.

Japón 2019: comienza la ilusión mundialista de Los Pumas

Por: Mendoza Post

Este viernes por la mañana, comenzó la Copa Mundial de Rugby Japón 2019 con el duelo entre los locales y Rusia. Así se inició la novena edición del torneo internacional, primera vez que el certamen se realiza en Asia.

Veinte países competirán por la corona que actualmente ostenta Nueva Zelanda, los All Blacks, quienes desde hace años están posicionados como el mejor equipo del mundo. Además, los kiwis son quienes más veces ganaron el campeonato que comenzó a disputarse en 1987.

Australia, Sudáfrica, Inglaterra y los grandes europeos (Inglaterra, Francia y Gales) intentarán desbancar al último campeón para quedarse con el título mundial. Argentina llegó a territorio asiático con los objetivos claros: dar pelea e intentar superar sus mejores producciones históricas (tercero en Francia 2007).

Los All Blacks son los máximos candidatos al título

Los Pumas integran el grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. El debut del combinado nacional será este sábado 21 a las 4.15 ante el conjunto francés.  

Argentina se ha visto beneficiada en los últimos años por el roce internacional que le han brindado el Rugby Championship (torneo que disputa todos los años con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y la participación de los Jaguares en el Super Rugby, liga más competitiva del mundo.

Los Jaguares llegaron a la final del Super Rugby

El equipo profesional argentino llegó a la final en el último torneo, mostrando pasajes de juego brillante y arrollando a los mejores equipos del mundo. La base del seleccionado de Ledesma, es el plantel de los Jaguares y ahí está una de las claves.

Argentina quiere conseguir al menos igualar su mejor actuación histórica

El camino Puma

Los dirigidos por Mario Ledesma tienen una zona complicada y en la madrugada se jugarán medio boleto a la siguiente ronda. Así será el fixture argentino.

Sábado 21/09 - 04.15 horas: Argentina vs Francia.
Sábado 28/09 - 01.45 horas: Argentina vs Tonga.
Sábado 05/10 - 05.00 horas: Argentina vs Inglaterra.
Miércoles 09/10 - 01.45 horas: Argentina vs Estados Unidos.

Todos los partidos se podrán ver por la pantalla de ESPN.

El DT Mario Ledesma

Forma de disputa

-El torneo comenzó este viernes y terminará el sábado 2 de noviembre de 2019.
-Participan 20 países, distribuidos en 4 zonas de cinco.
-A cuartos de final clasifican los dos primeros de cada grupo. Se eliminarán hasta llegar a la final del 2 de noviembre.

Bajo este formato y siguiendo la lógica, Los Pumas competirán contra Francia e Inglaterra para meterse entre los ocho mejores del torneo. Por eso, el partido del debut de esta madrugada es el más importante de la zona. 


Esta nota habla de: