La audiencia pública del conjuez Mauricio Juan será la próxima semana

El Senado publicó el edicto, donde expresó que la nominación se tratará el miércoles 25.

La audiencia pública del conjuez Mauricio Juan será la próxima semana

Por: Mendoza Post

Mauricio Juan es uno de los integrantes del Tribunal Penal Colegiado N°2 (como conjuez) y fue postulado por el gobernador Alfredo Cornejo para juez del Tribunal Penal Colegiado de la 1 Circunscripción Judicial.

Como publicó la Cámara de Senadores de Mendoza en sus redes sociales, la audiencia pública será el miércoles 25 de septiembre a las 9, en la Sala Ricardo Rojas del primer piso del edificio ubicado en calle 9 de Julio 1349 de Ciudad.

Juan está cuestionado por resolver con el Tribunal Penal Colegiado N°2 la condena a 18 años de prisión a Andrés Di Césare por el crimen de Julieta González: lo acusaron de homicidio simple y descartaron que haya sido un femicidio.

Entre sus argumentos, los magistrados explicaron que "no todo vínculo hombre-mujer marca una relación concreta entre ambos" y entendieron que la relación entre Di Césare y González tuvieron una relación "breve" y que seguirían con sus noviazgos.

Se estima que movimientos feministas y organizaciones de Derechos Humanos asistan a la audiencia pública para cuestionar el pliego a favor de Juan.

Di Césare y González.

Como expresó el Senado, el público en general podrá participar pero sólo se le concederá la palabra quienes oportunamente hayan formulado adhesiones o impugnaciones de acuerdo a la ley.

En un principio, la audiencia estaba prevista para este jueves 19 de septiembre, pero el propio Juan pidió que se reprogramara hasta que se conocieran los argumentos del fallo del juicio a Di Césare.

Esta nota habla de: