Organizaciones sociales volverán a acampar si no hay acuerdo con el Gobierno

Los líderes piden una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Piden la reapertura de las paritarias.

Organizaciones sociales volverán a acampar si no hay acuerdo con el Gobierno

Por: Mendoza Post

 El Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie ratificaron hoy la posibilidad de acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social en las próximas semanas, al asegurar que no hubo una reunión con representantes de la cartera que dirige Carolina Stanley, aunque las autoridades nacionales adelantaron que van "a seguir dialogando" con todas las agrupaciones para evitar las protestas.

Estos movimientos, que ya encabezaron una protesta de 42 horas en la sede ministerial ubicada sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, reclaman un aumento en la asistencia para los sectores más vulnerables y marcharán el 24 de septiembre próximo junto al sindicalismo combativo para pedir la reapertura de las paritarias.

Si bien el acampe de 72 horas frente a Desarrollo Social no tiene fecha definida, los movimientos aseguran que la medida fue "votada en asamblea" y precisaron que permanecen "a la espera de un llamado" por parte de las autoridades del Ministerio.

Organizaciones acampando en la 9 de julio. 

Este jueves iba a realizarse una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, pero por el momento no se logró.

En diálogo con NA, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que nunca existió la convocatoria a la reunión: "Nunca nos llamaron para una reunión, esa es una versión que salió en los medios", explicó.

Además, el dirigente ratificó que continúa "vigente" la posibilidad de un nuevo acampe y los piquetes programados para la semana que viene en todo el país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, además de la marcha a Plaza de Mayo.

Los dirigentes piden la reapertura de las paritarias.

"El acampe fue votado en asamblea, es sin fecha y a la espera de que nos llamen. Ahora vamos a la movilización con cortes el próximo 24 de septiembre, junto al sindicalismo combativo", precisó.

En tanto, fuentes de Desarrollo Social aseguraron a esta agencia que sí hubo una reunión este jueves con referentes de diferentes organizaciones y señalaron que van "a seguir dialogando para que no ocurran" las protestas anunciadas.

Esta nota habla de: