Los Pumas tienen el equipo confirmado para el debut en el Mundial

Durante la madrugada de este sábado, el equipo nacional enfrentará a Francia en el complicado Grupo C.

Los Pumas tienen el equipo confirmado para el debut en el Mundial

Por: Mendoza Post

Los Pumas, la Selección Argentina de Rugby masculino, tiene equipo confirmado para su debut en la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón. El DT Mario Ledesma comunicó los titulares que enfrentarán a Francia por el Grupo C.

El partido comenzará el sábado a las 4.15 de nuestro país, en el Tokyo Stadium de la Tokip, con el arbitraje del australiano Angus Gardner y será televisado por ESPN 2.

Argentina, con la base de Jaguares, vigente subcampeón del Super Rugby, con la suma de algunos jugadores que actúan en Europa, deberá reencontrarse con el triunfo: acumulan diez derrotas consecutivas en el último año.

Mario Ledesma, DT de Los Pumas.

Argentina y Francia jugaron en 51 ocasiones, con ventaja francesa de 36 a 14, con un empate. En los últimos diez, en ocho juegos están 4 a 4. En Mundiales Los Pumas ganaron dos veces (ambas en el mundial de Francia 2017) y cayeron en Gales 1999.

Nico Sánchez es una de las figuras del plantel.

Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera (C), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

El partido será durante la madrugada del sábado.

Argentina jugará en el Grupo C, además de Francia, con Tonga, Inglaterra y Estados Unidos. 

Esta nota habla de: