Así fueron las últimas horas de Cielo López

El fiscal del caso explicó la reconstrucción que hizo la Justicia del hecho al que calificó como "un homicidio brutal".

Así fueron las últimas horas de Cielo López

Por: Mendoza Post

Alfredo Escobar, el acusado del femicidio de Cielo López, la joven mendocina de 18 años que fue mutilada en Neuquén, está imputado y con prisión preventiva.

Ayer miércoles, el fiscal jefe Agustín García reconstruyó las últimas horas de la chica, a partir del informe presentado por la policía de esa provincia. 

García explicó que el jueves la víctima se retiró antes de la escuela y hubo unas cuatro llamadas entre la joven y Escobar, quien la pasó a buscar a las 3:40 y juntos fueron hasta la casa de él, ubicada en Estrada casi Juan B. Justo.

El fiscal explicó que allí en la vivienda Escobar "la abusó sexualmente y con posterioridad, entre las 5 y las 6 de la madrugada, la agredió físicamente con un elemento contundente en la cabeza". De acuerdo al resultado de la autopsia, Cielo tenía moretones en el brazo izquierdo, que para la fiscalía "sugieren amarre y coinciden con el momento de la agresión sexual".

Tras violarla, la dejó inconsciente de un golpe en la cabeza "que la llevó a agonizar entre dos y tres horas sin recibir atención médica. Luego de que perdiera la vida, procedió a mutilarla", manifestó García. Las palabras del fiscal eran escuchadas por la hermana y el papá de Cielo, quienes rompieron en llanto ante el brutal relato, según publicó La Mañana de Neuquén.

La hermana de Cielo López, presente en la audiencia. 



Esta nota habla de: