Una bodega mendocina exportó 10 contenedores de vino a China

Se trata de "Don Cayetano" que logró el acuerdo luego de la última misión comercial en el país asiático.

Una bodega mendocina exportó 10 contenedores de vino a China

Por: Mendoza Post

Como resultado de la reciente misión a China organizada por ProMendoza, la bodega mendocina Don Cayetano envió a la ciudad china de Yantái los primeros 10 contenedores de vino tinto a granel.

Se trata de diez contenedores de vino de un blend de varietales elaborado por esa bodega, perteneciente a la familia Carbonero Impellizzieri, radicada en el Este mendocino.

En mayo pasado, ProMendoza participó junto a 13 bodegas de Mendoza en la primera edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, que se desarrolló en la provincia vitivinícola de Yantái, China. Se trató de un encuentro sin precedentes en donde se conectaron a bodegas de vino a granel con productores chinos abiertos a generar negocios internacionales.

El gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, se mostró satisfecho por la concreción de más negocios generados a partir de la misión. "Antes de culminar nuestra gira comercial por China, en mayo pasado, pudimos anunciar que las bodegas habían vendido más de un millón de dólares en vino, gracias a negocios que se generaron en las actividades organizadas durante esos 18 días. Ahora, es muy grato, seguir viendo los frutos de nuestras actividades, con el correr del tiempo", opinó.

Al respecto, Emanuel Carbonero, gerente de la Bodega Don Cayetano y responsable del área vitivinícola del grupo del mismo nombre, aseguró: "Estamos cargando nuestro primer embarque a China, son 10 contenedores de vino tinto, tempranillo, syrah y bonarda".

Carbonero agregó que "este es el primer contrato que estamos ejecutando, tenemos tres más que estamos desarrollando y próximos a cargar, para exportar en total 20 contenedores de vino".

El gerente comentó: "Estamos muy contentos, haciendo un trabajo firme y permanente en comercio internacional. Estamos exportando a Inglaterra, Canadá, EEUU, Alemania y hoy a China y estamos negociando con México".

La última Misión Comercial en China se desarrolló del 23 de mayo al 7 de junio en las ciudades de Shanghái, Beijing, Tianjin, Yantái, Ningbo y Guangzhou.

Esta nota habla de: