Los vinos mendocinos miran a Japón

En nuestra provincia se realizaron seminarios enfocados en incrementar las exportaciones con el país asiático.

Los vinos mendocinos miran a Japón

Por: Mendoza Post

Satoshi Imai, asesor del programa Kaizen Tango que desarrolla la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA) junto a INTI, estudió las estrategias para que el mercado del vino argentino acceda al japonés.

El experto nipón explicó y propuso que hay que desarrollar a fondo el segmento de alta gama en las escuelas y asociaciones de sommeliers. Además, aclaró que la relación precio y calidad es otro de los aspectos donde el vino nacional puede ganar terreno en los locales de comida del país asiático.

En este momento, camarones y langostinos congelados, jugo de uva y aluminio, representan el 50% de las exportaciones argentinas a Japón. En 2018, el vino ocupó un 3,84% del total y fue el octavo producto en importancia.

La reunión del programa Kaizen Tango

Imai se explayó ante bodegueros, representantes de organizaciones, gobierno local y público presente. El disertante explicó los casos de éxito de Chile, Australia, Nueva Zelanda y destacó el crecimiento del mercado.

Otro punto que desarrolló el especialista fue el "Packaging", debe contar la historia del producto, su origen y quienes participan en su elaboración. No es raro ver dos o tres empaques en un mismo producto.

El asesor recomendó no ingresar al mercado a través de las góndolas del supermercado, ahí competirá con otros países como Chile y el costo de logística tendrá un fuerte impacto. Además, Imai aconsejó buscar alianzas con sommeliers reconocidos, mejorar los slogans y buscar personas claves que se fanaticen con el vino argentino. 

Satoshi Imai en su charla

Esta nota habla de: