Tras los disturbios en Chubut, Arcioni asegura que no renunciará - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 19 Sep 2019 27 días atrás

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó este jueves "un día de asueto y dos de duelo" en la provincia, tras el fallecimiento de dos docentes ayer en un accidente vial, y dejó claro que quienes ayer participaron de hechos "vandálicos" en la Legislatura "no son docentes", que siempre se manifestaron en "forma pacífica".

"Quiero solidarizarme con todos los familiares amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento (en un siniestro vial de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar)", dijo Arcioni , en una conferencia de prensa que brindó esta mañana, al tiempo que expresó su deseo por la "pronta recuperación" de los restantes heridos en el accidente.

Además, aseguró en diálogo con Radiovisión de Comodoro Rivadavia que "estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante. No se me cruza por la cabeza renunciar".

Los manifestantes quemaron la legislatura provincial.

"El compromiso que hemos asumido es que vamos a seguir por la misma senda, del diálogo, del respeto hacia quien piensa diferente", agregó. 

Luego, dejó claro que tanto él como el gobierno provincial "respetan el reclamo y las manifestaciones ocurridas ayer de manera pacífica y lamentan que este reclamo, este derecho que tienen todos los trabajadores" de manifestarse, haya sido "enlutado por el trágico accidente".

Dejó también sentado que quienes durante la madrugada realizaron "actos vandálicos" en la Legislatura "no son ni representan ni a los trabajadores, ni a los docentes de esta provincia" que siempre "se han manifestado en forma pacífica".