Nuevos enfrentamientos en la destilería de YPF entre facciones de la UOCRA

El incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana.

Nuevos enfrentamientos en la destilería de YPF entre facciones de la UOCRA

Por: Mendoza Post

Un nuevo enfrentamiento entre facciones de trabajadores nucleados en la Uocra La Plata se produjo esta mañana, en Ensenada, en las inmediaciones de la puerta 4 de la destilería YPF, en donde se encuentra la planta AESA, con quien mantienen un conflicto laboral, informaron hoy fuentes policiales.

Según los voceros, el incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana cuando se abrieron las puertas para el ingreso del personal a la planta constructora AESA, que se encuentra dentro de la destilería. Una vez abiertas las puertas, el personal habilitado con la tarjeta comenzó a ingresar pero, de acuerdo a las fuentes, un "grupo de personas se mezcló con los trabajadores y empezó a emanar insultos sobre los trabajadores, para luego apedrear al personal policial".

Tras el ataque, el personal policial utilizó balas de goma "para persuadir y repeler la agresión", lo que generó que las personas que ocasionaron el disturbio huyeran con dirección al Camino Vergara.

Intervino hasta ahora el Comando Patrulla de Ensenada, quien no reportó heridos de manifestantes ni del personal policial.

Días atrás, los trabajadores se reunieron en las puertas de la petroquímica, en una nueva medida gremial de protesta impulsada contra la constructora, debido a una liquidación irregular en los salarios.

De acuerdo a la facción de trabajadores que se identifican con el ex líder sindical detenido Juan Manuel "Pata" Medina, peligran al menos 900 puestos de trabajo y en esa línea denuncian que unas 150 personas fueron despedidas por AESA, constructora contratada por la petrolera para realizar obras en el interior de la destilería.

El dato es desmentido por la conducción de la Uocra, bajo la intervención de Carlos Vergara, quienes sostienen "hasta ahora solo hay 30 despedidos". "Existe una sola Uocra, que es la única que puede negociar con el Ministerio de Trabajo", dijeron días atrás voceros de la intervención.

No es la primera vez que se enfrentan las facciones de la UOCRA

Hace tres semanas el lugar fue escenario de otro violento enfrentamiento entre estas dos facciones de la Uocra, que terminó con tiros y represión policial.

Esta nota habla de: