Prisión preventiva para el principal acusado de matar a Cielo López

La jueza de Garantías de Neuquén Ana Malvido dictó la medida contra Alfredo Escobar por "abuso sexual agravado" y homicidio "doblemente calificado".

Prisión preventiva para el principal acusado de matar a Cielo López

Por: Mendoza Post

La jueza de Garantías de Neuquén Ana Malvido dispuso este miércoles prisión preventiva por un plazo de seis meses para Alfredo Emilio Escobar (28), por el femicidio de la mendocina Laura Cielo López (18).

La magistrada avaló la acusación del fiscal Agustín García por abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y criminis causa, es decir por haberlo cometido para ocultar la violación.

La magistrada determinó que el acusado esté tras las rejas, ya que entendió que hay riesgo de fuga y posible entorpecimiento en la investigación. Además, dio lugar a que se le realice un examen psiquiátrico.

La joven fue asesinada y descuartizada. 

De momento, los investigadores apuntan a que Escobar actuó solo, y en cuanto a cómo la mató, estiman que Cielo recibió un golpe en la cabeza que le provocó el deceso.

Luego, Escobar "seccionó el cadáver de la víctima para luego dirigirse a la zona conocida como China Muerta" para deshacerse de de las partes del cadáver.

Ver: En Neuquén pidieron justicia por el femicidio de la mendocina Cielo López

"Los restos los arrojó al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. El domingo 15 de septiembre, pescadores los encontraron en esa área", explicó García.

Escobar es el único imputado por el asesinato de López.

El caso generó conmoción en la provincia de la Patagonia, vecinos causaron importantes incidentes en el centro de Plottier para demostrar la indignación del caso y para pedir justicia por Cielo.

Esta nota habla de: