El acusado del femicidio de Cielo López pasó 40 horas con el cadáver - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 18 Sep 2019Miércoles, 18/09/19 atrás

El femicidio de Cielo López, la joven nacida en Mendoza que fue violada y descuartizada en Godoy Cruz sigue arrojando datos escalofriantes.

Por el caso está imputado Alfredo Escobar, un hombre que era del entorno de la víctima. El cuerpo desmembrado fue hallado por pescadores en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes policiales y judiciales. Los peritajes estiman que el asesino pasó cerca de 40 horas con el cuerpo, hasta que lo descartó.

Escobar quedó demorado este martes junto a su padre, quien horas más tarde fue liberado, en su casa de Plottier, en donde los investigadores encontraron rastros de sangre humana y otros elementos que lo incriminan en el hecho, y por lo que se sospecha fue el lugar donde fue asesinada y descuartizada la joven.

Se supo de fuentes judiciales que gracias al entrecruzamiento de celulares de la víctima y del detenido, se obtuvo el dato que ambos se encontraron en ese casa, situada a unos 200 metros de la escuela a la que asistía la chica, a las 4:00 de la madrugada del viernes último, cuando se estima que ocurrió el femicidio.

La víctima, Cielo López.

El sospechoso fue llevado este martes demorado a la comisaría junto a sus padres, los que poco después fueron liberados.

Por el momento, las sospechas apuntan a que Escobar actuó solo, y en cuanto al móvil, el fiscal García dijo, en conferencia de prensa este miércoles, que hay una hipótesis, pero no la reveló.

Se pudo establecer que "Cielo" mantuvo varias comunicaciones con el imputado, se retiró unos veinte minutos antes de la finalización de su clase en el turno nocturno de la secundaria a la que asistía y fue a la casa de su padre, antes de encontrarse a las 4:00 con el joven. Según el cálculo entre los últimos registros de la actividad del celular de la víctima y el momento en que la encontraron, el acusado habría tenido el cadáver aproximadamente 40 horas.

El acusado, Alfredo Escobar.

Partes del cuerpo desmembrado de la chica, las extremedidades y el cráneo, fueron encontradas el domingo en el río Limay, a la altura del paraje conocido como China Muerta, a unos 18 kilómetros del casco urbano de Plottier.

En cuanto a la causa de la muerte, el fiscal sostuvo que podrían haber sido los dos golpes, aunque por el momento no está confirmado: "No produce la muerte inmediata pero si la víctima no recibe atención, causa el deceso", explicó.

La familia comenzó a buscarla el viernes a la mañana y la denuncia recién fue tomada por la Policía el sábado al mediodía.

Por otro lado, y según publicó el portal LMNeuquén, hay cuatro demorados por los incidentes ocurridos este martes en Plottier, luego de que un grupo de vecinos saqueara y quemara una carnicería y le prendiera fuego a una camioneta y a un auto.

Los destrozos se produjeron tras la viralización a través de las redes sociales de rumores que vinculaban a un carnicero con los demorados por el femicidio de la joven.