Rodolfo Suarez explicó su plan de inversiones para el Valle de Uco

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza abogó por un plan estratégico para los tres departamentos de la zona en el caso de ser electo.

Rodolfo Suarez explicó su plan de inversiones para el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

El candidato a la gobernación por el Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, resaltó la importancia de las obras de servicios públicos y la inversión en salud para los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

El actual intendente de Ciudad brindó una conferencia de prensa en el café Código de Tunuyán y dialogó sobre el trabajo que realizará durante su gestión, si es electo gobernador, en el Valle de Uco, dándole continuidad a lo hecho por Alfredo Cornejo.

"Tenemos que seguir invirtiendo en salud como se ha estado haciendo sobre todo en materia de atención primaria", sostuvo el candidato. En este sentido, Suarez señaló que "hay que mantener el orden de un buen gobierno para que poco a poco se puedan seguir haciendo cada vez más cosas".

Suarez en conferencia de prensa.

"Para crecer, a pesar de nuestra macroeconomía, se pueden hacer muchas cosas que tienen que ver con el espíritu pionero que tenemos los mendocinos. Cada lugar de la provincia tiene sus potencialidades que hay que apuntalar. Para ello hay que hacer planes estratégicos en cada uno de esos lugares. No es lo mismo la visión que tenemos que tener en el Valle de Uco que la que podemos tener en Malargüe", agregó el candidato sobre la matriz productiva.

Ver: Suarez aseguró que si gana, habrá una delegación del Gobierno en San Rafael

Consultado sobre otras de sus propuestas, Suarez reiteró la idea de crear una secretaría o un ministerio de ciencia tecnología e innovación. La idea surge como producto del exponencial crecimiento de la ciencia y la tecnología.

Respecto a la seguridad, el candidato comentó: "Tiene muchas variantes, tenemos que ver de dónde arrancó cornejo en 2015 cuando no había ni móviles ni combustibles, ni balas, había mucha desinversión. En estos años se ha dotado a la política de herramientas, móviles y tecnología para prevenir el delito. La justicia también se ha involucrado en la seguridad y ya no existe más la puerta giratoria y hay más detenidos".

En relación a la deuda que ha tomado la provincia, Rodolfo explicó: "Yo no voy a recibir una provincia con más deuda de la recibida en 2015, la de hoy es de 60 mil millones de pesos y no es superior a la de 4 años atrás, a la deuda hay que medirla en dólares, en la incidencia del productor bruto geográfico y como incide en el gasto corriente".

Sobre la obra de Portezuelo del Viento, el candidato a gobernador detalló: "Va ser la obra del siglo, va durar 6 años su construcción y necesita mano de obra calificado, calculamos 11 mil puestos de trabajo, vamos a capacitar mucha gente para las especialidades. Las empresas deben ser mendocinas, es un proceso de capacitación que ya comenzó".

Para finalizar, Suarez hizo hincapié en las propuestas que escucha por parte de la oposición y dijo: "Yo veo que la oposición dice cosas obvias, pero son sustento, dicen que todo va ser gratis y que se van a bajar los impuestos, esto no es cierto porque nada es gratis, alguien lo tiene que pagar. Hoy el 60% de los jóvenes tienen el boleto subsidiado por el estado, son medidas electoralistas que no tienen fundamento, me hacen acordar al mapa del delito de Jaque. Queremos que expliquen cómo lo van hacer, nosotros tenemos un plan, una estrategia para resaltar cada aspecto de nuestra economía diversificada".

"No tenemos medidas urgentes porque somos un equipo, ya estamos trabajando en Mendoza, yo he propuesto la creación del banco provincial y ya lo estamos armando, no vamos a esperar al 10 de diciembre para avanzar. Sería una pena que perdamos el crédito del BID para las grandes obras de infraestructura que la gestión de Cornejo ha propuesto y que van a disfrutar muchas generaciones, espero que vuelva la sensatez a la dirigencia política y le den tratamiento legislativo", cerró Suarez.

Esta nota habla de: