Cayó 3,6% la producción de gas, electricidad y derivados del petróleo

La cifra interanual corresponde al segundo trimestre de 2019.

Cayó 3,6% la producción de gas, electricidad y derivados del petróleo

Por: Mendoza Post

 La producción de energía, petróleo y gas cayó en el segundo trimestre del año 3,6% en la medición interanual, según el indicador Sintético de Energía difundido este miércoles por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Las cifras oficiales registran también una baja del 3,5% del indicador desestacionalizado, en la comparación con el trimestre anterior.

Por su parte, la producción de biodiésel mostró también en el segundo trimestre una baja del 7,3% y la de bioetanol del 8,3%, en la comparación interanual, como reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Las cifras disminuyeron, según detalló el Indec.

El indicador registra desempeño del sector energético a partir de la producción de la generación neta de energía eléctrica, el gas entregado neto de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo.

Según el informe, la generación de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, verificó en el segundo trimestre de 2019 una disminución de 9,1% respecto de igual período del año anterior.

La generación de energía eléctrica fue uno de los indicadores que disminuyó.

En el sector gasífero, el gas entregado registró una disminución de 6,2% interanual, mientras que la producción de derivados del petróleo tuvieron un aumento de 2,8% en la misma comparación.

En el segundo trimestre, el total de energía autogenerada en la minería y en la industria manufacturera por las empresas aumentó 7,7%, como consecuencia de que la energía despachada al Mercado Eléctrico registró un aumento de 34,1% y la destinada para autoconsumo observó un alza de 1,1%, en comparación con igual período del año anterior.

Esta nota habla de: