Suarez aseguró que si gana, habrá una delegación del Gobierno en San Rafael

El candidato estuvo recorriendo el departamento del sur y anunció cuales serán sus acciones si gana las elecciones.

Suarez aseguró que si gana, habrá una delegación del Gobierno en San Rafael

Por: Mendoza Post

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza e intendente de Capital, Rodolfo Suarez, recorrió San Rafael y allí explicó que "hemos venido en muchas ocasiones a San Rafael y la gente distingue bien qué se vota en cada elección en cada domingo". Ratificó el cronograma electoral para ese departamento y remarcó que ya se eligió intendente y que el próximo 29 de setiembre los sanrafaelinos votarán por gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales y aclaró que no pasa lo mismo con intendente y concejales, porque los comicios ya se realizaron.

"Nuestra gestión va a seguir teniendo una visión federal. El gobernador va a atender, al menos una vez al mes en San Rafael los reclamos y necesidades de su gente. Tendremos un despacho propio", dijo el candidato, quien estuvo acompañado por la dirigencia y militancia, además del diputado nacional Federico Zamarbide y los dirigentes sureños Lucas Quesada, el concejal Francisco Mondotte y Abel Freidemberg.

En cuanto a los candidatos de la oposición, el intendente de Capital evaluó que no hay manera de cumplir las promesas que realizan, porque esto tiene más que ver con medidas populistas que con otras que generen riqueza y empleo genuino.

"Me recuerdan mucho al tema del Mapa del se Delito de (Celso) Jaque. Hay que ser responsables a la hora de presentar propuestas porque como todos saben la gratuidad de los servicios se paga con los aumentos de los impuestos de todos los mendocinos. No hay que mentirle a la gente", remarcó.

"En cambio, nosotros venimos a reafirmar las políticas públicas que ha llevado adelante Alfredo Cornejo, sobre todo en el sur y en San Rafael, con una inversión en obra pública que nunca se hizo antes", remarcó Suarez y agregó: "De hecho, la semana pasada anunciamos la megaobra de Portezuelo del Viento, que es la obra del siglo que influirá mucho en el sur sobre todo en San Rafael".

Al respecto, el candidato afirmó que se generarán unos 11.000 puestos de trabajo y ya se pueden ir capacitando. La inversión es el doble per cápita con lo que se hacía en todo concepto, en infraestructura, hospitales y seguridad, entre otros como educación.

Legislatura unicameral

"Desde hace tiempo vengo planteando que la dirigencia política debe bajar el gasto y hacer órganos eficientes. No tiene sentido que la Legislatura tenga dos cámaras y estamos pensando en un esquema de una sola cámara con un representante por departamento y con 3 legisladores para aquellos que tengan más de 100 mil habitantes", explicó Suarez, quien planteó como parte de su plataforma política, la unicameralidad legislativa, como existe en otras provincias.

"Con una cámara se reducirá a la mitad la cantidad de legisladores y también habría que eliminar las elecciones de medio término, por lo que considero importante animarse a hacer estas modificaciones y reformar la Constitución", comentó.

Esta nota habla de: