El Gobierno autorizó aumentar las naftas 4 por ciento

De este modo, el congelamiento, anunciado el 14 de agosto, queda sin efecto o flexibilizado. Los nuevos valores comienzan a regir desde este jueves.

El Gobierno autorizó aumentar las naftas 4 por ciento

Por: Mendoza Post

Solo un mes duró el congelamiento de las naftas que anunció el Gobierno el pasado 14 de agosto, luego de la derrota de Mauricio Macri en las PASO. El aumento en el precio del petróleo obligó a que el Ejecutivo tomara la decisión de autorizar a las empresas que incrementar el valor de los combustibles. El aumento es de 4%.

El ataque a todos dos terminales petroleras en Arabia Saudita disparó el precio del crudo y el valor de los combustibles creció en forma simultánea.

En el mercado argentina, aunque estaban congelados por 90 días, fue apenas poco más de un mes lo que duró la quietud. 

Según publicó diario La Nación, desde el Gobierno al autorizar el aumento de 4%: "Los transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional".

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Los estacioneros había dicho que podría haber desabastecimiento si no aumentaban el valor de los combustibles, debido a que las empresas tenían que subir el precio. El petróleo es un comodities y su valor es en dólares. 

Ver: Denunciaron a Lopetegui por el congelamiento del precio del combustible

En el Gobierno también agregaron que en la decisión pesaron las demandas judiciales que suscitó el decreto, que realizaron las provincias de Neuquén y Río Negro, y la empresa Vista Oil, fundada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio.

Desde el primer minuto de este jueves, en los surtidores de las estaciones de servicio las naftas costarán 4% más.

Ver: Estacioneros hablan de "quiebre de stock" y desabastecimiento

Esta nota habla de: