Dólar hoy: volvió a subir y cerró a $59,15

El billete verde incrementa su valor por cuarta jornada consecutiva.

Dólar hoy: volvió a subir y cerró a $59,15

Por: Mendoza Post

El dólar vuelve a subir y lo hace por cuarta jornada consecutiva, a pesar de que en medio de la rueda había bajado hasta 10 centavos.

El billete verde cotizaba este miércoles a $59,15 en los principales bancos del país, lo que representa un incremento de 9 centavos con respecto al martes.

En el Banco Nación la moneda norteamericana se vendía a $58,50, mientras que en el canal electrónico se conseguía a $58,45.

Por su parte, el Banco Central volvió a bajar la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) y colocó deuda a bancos por $239.655 millones en el día, con un rendimiento promedio de 83,205% anual.

El Banco Central bajó la tasa por tercera jornada consecutiva.

Los movimientos se dan en la jornada que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) bajó su tasa de interés de referencia un cuarto de punto porcentual por segunda vez este año, tal como estimaban en el mercado.

El recorte en la tasa de fondos federales fue de 1,75% a 2%, por siete votos contra tres según la decisión que tomó el comité de mercado abierto.

El Riesgo País vuelve a descender. 

Por su parte, el Riesgo País de la Argentina cedió 4,8% con respecto a la rueda anterior. El nuevo valor que informa el banco norteamericano JP Morgan arrojó 2047 para nuestro país. 

Esta nota habla de: