El gobierno envió más de mil millones de pesos a Chubut

El oficialismo informó que este mes transfirió $1.227 millones a esa provincia por la crisis.

El gobierno envió más de mil millones de pesos a Chubut

Por: Mendoza Post

El Gobierno informó hoy que en lo que va de este mes adelantó un total de 1.227 millones de pesos a Chubut a raíz de la crisis económica y social que afronta la provincia gobernada por Mariano Arcioni.

Los pagos fueron de $500 millones, el 10 de septiembre, otros $500 millones el 11, $100 millones más el día 12 y $127 millones el 13, indicaron fuentes oficiales.

Señalaron que esos desembolsos se pusieron en marcha luego de que Arcioni se reuniera en Buenos Aires con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y de Educación, Alejandro Finocchiaro. En tal reunión, se acordó que debido a la crisis por la que atraviesa Chubut desde hace meses, la Nación giraría adelantos de coparticipación federal de impuestos que corresponden a la provincia y del Fondo de Incentivo Docente, además de otros de carácter financiero.

Los manifestantes prendieron fuego la Legislatura

Hasta la semana pasada, los adelantos de fondos a Chubut sumaron 1.227 millones de pesos, según la información difundida hoy por el Gobierno.

Como publicó el Post, anoche un grupo de manifestantes realizó una protesta en la Legislatura de Chubut, donde hubo enfrentamientos con la policía y se registraron destrozos y un principio de incendio, luego de que se conoció el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos docentes que viajaban a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Ver además: Caos, incendio y dos muertes en Chubut

Las dos mujeres muertas en el accidente en la Ruta 3 habían estado en la marcha de los estatales y esta noche los manifestantes se concentraron frente a la legislatura provincial para encender cubiertas, maderas y basura, aunque no ingresaron a la sede de la cámara de diputados ubicada en Mitre 550 de la capital chubutense.

Las docentes fallecidas, profesoras de economía y lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz que "estaban a punto de jubilarse" según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

Esta nota habla de: