Los antecedentes del presunto asesino del comerciante de Maipú

Cristian Reina Flores fue detenido por robo agravado, abuso sexual y tenencia de drogas. Estaba preso y obtuvo libertad condicional en 2017.

Los antecedentes del presunto asesino del comerciante de Maipú

Por: Mendoza Post

El crimen de Héctor Osvaldo Quiroga, el comerciante de 59 años que fue baleado este miércoles durante un asalto en Maipú, conmocionó a la provincia.

El detenido por este crimen es Cristian Segundo Reina Flores, de 32 años, quien cuenta con abultados antecedentes penales entre los que destacan detenciones por tenencia de drogas, varios robos agravados y abuso sexual.

Reina Flores sería hermano de otro malviviente que estuvo involucrado en el asalto y muerte de un policía llamado Jorge Lorenz. 

Según datos de la Dirección de Inteligencia Criminal de Mendoza, el delincuente fue detenido por primera vez en febrero de 2006. En aquella ocasión fue por robo a mano armada en banda.

Tres años después, en marzo de 2009, Reina Flores fue detenido por el mismo delito y condenado a prisión hasta 2021 en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Reina Flores debía estar preso hasta 2021.

En marzo de 2010, el joven fue sobreseído por el delito de abuso sexual, mientras que meses después en ese mismo año fue detenido por infringir la ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. En esa ocasión logró quedar libre de cargo y culpa.

En 2012 se registró el último antecedente penal de Reina Flores, nuevamente por tenencia de drogas, pero la justicia mendocina lo sobreseyó. 

En noviembre de 2017, Reina obtuvo el beneficio de la libertad condicional hasta que este miércoles volvió a delinquir en Maipú al asaltar en un casa de calle Videla Castillo al 1500, de Russell, Maipú.

El delincuente detenido.

Junto a dos delincuentes, Reina Flores ingresó a la vivienda exigiendo dinero a la víctima que luego de dárselos recibió dos disparos: uno en la ingle y otro en el abdomen. El hombre murió en el lugar.

Esta nota habla de: