Prohiben la venta de una marca de duraznos enlatados mendocinos

Lo informaron este miércoles en el Boletín Oficial.

Prohiben la venta de una marca de duraznos enlatados mendocinos

Por: Mendoza Post

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, la ANMAT prohibió la comercialización y distribución de un durazno enlatado mendocino.

La publicación indicó que el "durazno amarillo en mitades comunies en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 85 gramos, Marca Aisol, Lote: 1808808, vencimiento: mar/2021, RNPA N° 13-046924, RNE N° 13-006873, La Gioconda S.A, Av. Mitre N° 2569, San Rafael, Mendoza", no puede ser vendido en todo el territorio nacional.

Esto se debe a que el Laboratorio de Alimentos de la Dirección de Calidad Alimentaria de Córdoba, tomó una muestra y determinó que el producto no está apto porque infringe el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases.

La disposición de la ANMAT

 El escrito asegura que "el envase contiene abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido y por presentar el producto características organolépticas alteradas, resultando en consecuencia ilegal".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, también prohibió la venta y distribución del café instantáneo "Torre Molinos" por problemas en su etiquetado.


Esta nota habla de: