Un narcotraficante fue detenido en Guaymallén

Se trata de un peruano que tenía pedido de Interpol. Ingresaba cocaína a la Argentina a través de micros de larga distancia.

Un narcotraficante fue detenido en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Un hombre de nacionalidad peruana que era buscado por la justicia de su país por el delito de narcotráfico fue detenido por efectivos de la Policía Federal en Guaymallén.

Se trata de Cristian Fabricio Sandoval, un hombre que es acusado de integrar una banda que traficaba cocaína de Perú a Argentina a través de micros de larga distancia.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal, informaron fuentes de la fuerza.

El hombre contaba con pedido de captura internacional emitido a Interpol por el Cuadragésimo Sexto Jurado Penal para Reos en Cárcel de Corte Superior de Justicia de Lima, Perú, en el marco de una causa por el delito de tráfico de drogas.

La detención del narco.

El buscado, se sospecha, formaba parte de una banda narco que, como modus operandi, traficaba estupefacientes ocultos en micros de larga distancia desde la capital peruana.

A comienzos del mes de abril de este año, durante la verificación técnica del rodado previo a su partida, se hallaron 61 kilogramos de cocaína, fraccionados en numerosos ladrillos, en un operativo que terminó con dos detenidos.

Imagen ilustrativa.

Al día siguiente, el tribunal peruano solicitó la captura internacional de Sandoval, mientras se publicó una Notificación de Índice Rojo en los sistemas informáticos de Interpol.

Una vez que se logró ubicar al hombre a través de pesquisas que incluyeron búsquedas en redes sociales, intervenciones telefónicas y seguimientos personales, se logró ubicar al prófugo en Guaymallén, en el Gran Mendoza.

Sandobal fue puesto a disposición del Juzgado Federal número 3 de Mendoza, mientras se tramita su eventual extradición a Perú.

Esta nota habla de: