Una nueva especie de salamandra es el anfibio más grande del mundo

Se trata de una especie de casi dos metros, la mayor de las aproximadamente 8.000 especies de anfibios que viven actualmente.

Una nueva especie de salamandra es el anfibio más grande del mundo

Por: Mendoza Post

Un grupo de científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) identificó una nueva especie de salamandra gigante y la catalogaron como el anfibio más grande del mundo, según reveló la revista Nature Ecology and Evolution.

El animal se conoce como salamandra gigantes chinas (que de hecho está en peligro de extinción), y suelen encontrarse en el centro, sur y este de China.

Anteriormente, a estas salamandras se las consideraba una sola especie (llamada Andrias davidianus), pero el nuevo estudio ha determinado que se trata de tres diferentes.

El equipo investigador, liderado por el profesor Samuel Turvey, del Instituto de Zoología de la ZSL, encontró tres linajes genéticos distintos en salamandras originarias de diferentes sistemas fluviales y cadenas montañosas chinas.

Las salamandras chinas pueden medir dos metros.

Este ejemplar puede alcanzar casi dos metros, es la más grande de las tres y, por lo tanto, es la mayor de las aproximadamente 8.000 especies de anfibios que viven actualmente. 

Leer también: Caos, inundaciones y muertos en España por el peor temporal en 140 años

"Estos hallazgos llegan en un momento en que se requieren intervenciones urgentes para salvar a las salamandras gigantes chinas que viven en la naturaleza", afirmó Melissa Marr, investigadora del Museo de Historia Natural de Londres. 

Se encuentran en peligro de extinción.

Esta nota habla de: