Causa cuadernos: liberaron al empresario Oscar Thomas

El ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá venía cumpliendo arresto domiciliario. Estuvo prófugo hasta su detención en 2018.

Causa cuadernos: liberaron al empresario Oscar Thomas

Por: Mendoza Post

La Cámara Federal porteña concedió este martes la excarcelación al empresario Oscar Thomas, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el supuesto pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Thomas venía cumpliendo arresto domiciliario y fue uno de los detenidos de la causa luego de estar prófugo varias semanas.

"No se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Thomas -actualmente cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario- sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho, valorándose la carencia de antecedentes penales computables", evaluaron los camaristas.

Thomas y el ex funcionario Julio De Vido.

Thomas fue detenido en septiembre del 2018 como el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K. Fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Uriburu 1044. 

Leer también: Macri firmó el decreto para apurar la venta de bienes recuperados de la corrupción

Esta nota habla de: