Bodegas López: Cuando lo clásico es sinónimo de exquisitez

El establecimiento de Maipú que data de 1898 destila tradición por cada uno de sus rincones.

Bodegas López: Cuando lo clásico es sinónimo de exquisitez

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Está mucho más cerca de lo que yo pensaba y me pregunté mil veces por qué no fui antes. Lo concreto es que esta bodega se enclava en el corazón de Maipú con las puertas y los brazos abiertos a recibirte y brindarte toda su experiencia traducida en gastronomía de primer nivel y vinos que te hacen suspirar.

Imponente estructura edilicia

Desde el primer piso del establecimiento, donde esta el restaurante, podés admirar sus espacios verdes y ver como se ha ido extendiendo hasta cubrir una vasta cantidad de tierras donde se erigen edificios llenos de toneles.

Variedad de maderas, tamaños y estilos

Antes de comenzar a probar el menú lo "interceptamos" al enólogo, que nos contó sobre el concepto al momento de crear sus vinos.

Con mucho hambre, porque llegamos pasadas las 14 hs, fuimos recibidos con un par de empanadas que rebalzaban de relleno y eran las típicas "empanadas para comer con las piernas abiertas" porque chorrean jugo a más no poder.

Acompañadas por un Lopez Sauvignon Blanc Edición Limitada 2018 color dorado intenso con un aroma de fuerte presencia de durazno y suavidad muy bien lograda en boca con un poco de amargor al final, típico del varietal.

El segundo paso fue un ojo de bife con papines rústicos y escalibada de vegetales, acompañado por Casona López Malbec 2017 con mucho aroma, poca presencia de madera, algo de frutos rojos y pimienta, de suaves taninos.

El postre tenia una delicada combinación de dulce y cítrico, fue una crema de pulpa de maracuyá sobre húmedo de chocolate negro, acompañado de Montchenot Extra Brut.

Quiero destacar dos cosas: la generosidad de las copas, o sea que si se fijan en los videos, son copas grandes y están bien cargadas, no es muy visto por estos lares.

Y lo segundo: el punto de la carne fue justo como lo pedimos, bien cocida pero no seca. Un diez felicitado para el chef, Andrés Romano, que nos dedico algunas palabras a continuación.

Les cuento que esta bodega, de fines del siglo XIX, y luego de 4 generaciones de tradición vitivinícola, está exclusivamente dedicada a la crianza de vinos en toneles, teniendo una variedad gigante en cuanto a tamaños, edades y estilos, tanta dedicación se ve reflejada en sus cuidados procesos y el resultado final de sus bebidas.

¡Acá posé para que vieran lo enorme de este tonel!

Después de almorzar tuvimos una "yapa": el ingreso a la sala de estiba exclusiva donde hay vinos de mas de 80 años ¡¡Obvio que todo bajo llave!!

Botellas de 1938 en adelante

Para todo aquel que tenga pensando conocer esta parte de la historia mendocina, la encargada de turismo nos cuenta sobre horarios y vinos que se prueban en las degustaciones.

Ya despidiéndonos nos regalaron un par de botellas de un Montchenot Extra Brut que por supuesto ya tomamos y flipamos como en esa visita a esta hermosa bodega.

Les dejo más info:

Teléfono de turismo: 261-5639323

Web: www.bodegaslopez.com.ar

Facebook: Bodegas López Oficial

Instagram: @bodegaslopez

Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles