Cuervos y testaferros, tras la millonaria herencia del hijo de Camilo Sesto

Camilo Blanes no llegó a tiempo al entierro de su padre porque el equipo de trabajo no lo quiere en Madrid. Camilo Sesto le dijo que tenía "como para cinco vidas". Pero la gente que lo rodeó le habría quitado todo.

Cuervos y testaferros, tras la millonaria herencia del hijo de Camilo Sesto

Por: Mendoza Post

La sucesión del mítico cantante Camilo Sesto, muerto hace más de una semana, se ha convertido en la telenovela del momento en Madrid

En el medio hay administradores, abogados, parientes y una fortuna difícil de desentrañar porque muchos se aprovecharon de su enfermedad para quitarle todo el vida.

Su único hijo Camilo Blanes fue fruto de la relación de Sesto con una fan, y no tuvo una vida ni una relación fácil con su padre.

No llegó a cargar el ataúd de su padre porque no consiguió pasaje directo desde México, donde reside, por falta de plata. Después contó en Facebook que el equipo de trabajo de su padre no se dirigió a él ni le ofreció el ticket de avión.

Camilo Blanes, el chico que puede quedarse sin nada

Visiblemente aturdido y afectado,  Blanes llegó solo a Madrid.  

Al salir del sepelio explicó que pasaría la noche en un hotel, y no en la mansión en la que vivió Camilo Sesto hasta el día de su muerte en Torrelodones, donde el chico pasó parte de su infancia.

De hecho, Blanes fue criado por los empleados de Camilo Sesto y separado de su madre Lourdes Ornelas cuando era pequeño. Al crecer, se fue con Lourdes a México.

Con más de cien millones de discos vendidos, Sesto cosechó un gran legado, que incluye grandes propiedades, sociedades rentables y dinero depositado en cuentas bancarias. Un patrimonio que desde el fallecimiento del cantante pertenece, en gran parte, a Blanes, pero que nadie le dice claramente cómo es.

La ley española es como la argentina, y Blanes debe recibir por ley dos tercios de todo el patrimonio del cantante.

La riqueza conocida de Sesto son dos propiedades y dos sociedades, ya que en los últimos años uno de sus administradores lo convenció de pasar cosas a su nombre. En ese caso, la cosa para Blanes no está fácil.

Sí heredará la casa, que cuesta más de un millón de dólares.

A la residencia de Torrelodones, se suma otra vivienda que Camilo Sesto adquirió hace diez años en la exclusiva localidad de Las Rozas, al norte de Madrid. Tiene un terreno de más de 2.000 metros cuadrados, y un inmueble de 300 metros cuadrados, que suman también más de un millón de dólares.

Además de las dos propiedades, Camilo Sesto poseía dos sociedades. Una de ellas, destinada a sus actividades musicales, le arrojó en 2012 un patrimonio neto que superó los USD 926.000, según las últimas cuentas publicadas. La segunda, llamada Camilo Ediciones Musicales, y algo más pequeña, le arrojó un patrimonio de USD 446.000 ese mismo año. 

Sin embargo, la periodista Rocío Maldonado, cercana al cantante español, hizo recientemente unas sorprendentes declaraciones en las que aseguraba que esta última empresa había cambiado de titularidad.

"Durante mucho tiempo [Camilo Sesto] tuvo su propia empresa, Camilo Ediciones. Estaba registrado él como único administrador ante las instancias correspondientes en España; sin embargo, desde hace unos años, y te lo digo porque yo vi los papeles, la empresa ya no estaba a su nombre. Está a nombre de una de las dos personas que manejaban su carrera", contó la periodista en una entrevista telefónica a la cadena de televisión mexicana Milenio.

Camilín, instalado en la casa

Pasado el desconcierto, Camilo Blanes se instaló en la casa de su padre, ubicada en Torrelodones, y desde allí resiste al tétrico equipo de trabajo que lo quiere muerto o esfumado.

Allí trata de dilucidar qué hace con tantos cuervos: al parecer, según la prensa española, los derechos de sus canciones también pasaron a manos de uno de sus administradores.

La prensa también afirma que durante los últimos meses se aprovecharon económicamente del cantante español, a pesar de su mal estado de salud.

"Desde febrero estuvieron anunciando una gira, pero su estado de salud ya era pésimo. Él [Camilo Sesto] no sabía que estaban vendiendo fechas, y las estaba vendiendo su gente. Estaban cobrando 120.000 euros por adelantado por cada show. Lo cierto es que Camilo tenía mucho tiempo enfermo. Se sabía que no podía hacer esa gira. Cuando se enteró dijo: 'Ya no puedo trabajar', enfureció, pero la gira se siguió armando, y su gente subía fotos a redes que ni siquiera eran de ese año", contó Maldonado.

Recordó también que en una conversación con Camilo Sesto, el cantante le aseguró que tenía "dinero para cinco vidas a todo lujo". Y es que además de las propiedades y sociedades que aún están a su nombre, habría que añadir a su legado el dinero ahorrado que tenía depositado en cuentas bancarias y sus posesiones y artículos de lujo.

Esta nota habla de: