Fue condenado por el caso Leonela y sigue trabajando en la Municipalidad

Marcelo Gómez es el único condenado por el caso de la nena muerta en Santa Rosa en noviembre de 2017. No obstante, se sigue desempeñando en la comuna.

Fue condenado por el caso Leonela y sigue trabajando en la Municipalidad

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

La historia de Leonela Rosales es la postal de la tragedia. Refiere a la nena de dos años que murió electrocutada luego de tocar un poste electrificado en la plaza principal del distrito de 12 de Octubre, Santa Rosa, el 26 de noviembre de 2017.

Es una trama que radiografía la desidia en todas sus aristas. Porque nunca hubo una explicación clara respecto de lo que ocurrió. Ni tampoco hubo una condena que despejara todas las dudas. 

De hecho, el único condenado fue Marcelo Fernando Gómez, exdirector de Servicios Públicos de Santa Rosa, quien recibió a mediados de junio de este año una pena de 3 años de prisión e inhabilitación por el término de 10 años para ejercer funciones de administración pública. No obstante ello, el hombre sigue trabajando en la comuna. No ya como titular de la cartera de Servicios Públicos, aunque sí como empleado de planta. El dato fue confirmado al Post por fuentes del oficialismo santarrosino.

La Municipalidad de Santa Rosa, en la mira

El propio Gómez reconoció que sigue trabajando en el municipio ante la consulta del Post: "Efectivamente, tengo un cargo de planta". El hombre se desempeña allí desde hace 7 años.

-¿No es raro que siga trabajando en la Municipalidad?

-¿Por qué?

-Se puede presumir que hubo algún tipo de acuerdo para que asuma la responsabilidad del caso Leonela por todos los demás.

-Negativo, yo tengo mi tranquilidad porque nunca hice mal mi trabajo.

"Todos por Leonela"

-Insisto... si a usted lo condenaron por el caso Leonela, ¿no lo tendrían que haber desafectado después de la condena?

-Lo que pasa es que a mí me vienen por el lado de que no puedo ser funcionario, pero yo soy empleado.

-No se trata de una cuestión de legalidad, sino de ética... ¿cuál es su trabajo puntual?

-Estoy en el sector de Obras Públicas, soy chofer.

Marcelo Gómez junto a los otros acusados

-¿Qué opina del fallo por la muerte de Leonela?

-Está todo muy mal lo que se hizo con eso, me lo comí de arriba cuando ni siquiera correspondía.

-En eso, al menos, estamos de acuerdo.

...

Mientras resuenan los ecos de las elocuentes palabras de Gómez, muchos aún recuerdan aquella conferencia de prensa de diciembre de 2017 en la cual Norma Trigo, junto a un asesor legal, avaló la teoría de que Leonela no había muerto por el shock eléctrico, sino por un golpe en la cabeza.

El tiempo demostró que esa hipótesis era descabellada. Sin embargo, nunca hasta ahora la intendenta pidió disculpas por ello.