Viñateros en contra del posible plan estratégico vitivinícola 2030

El Centro de Viñateros y Bodegueros del Este rechazó el nuevo modelo criticando el PEVI 2020.

Viñateros en contra del posible plan estratégico vitivinícola 2030

Por: Mendoza Post

 El Centro de Viñateros y Bodegueros del Este emitió un comunicado para rechazar a la intención de COVIAR de diseñar el Plan estratégico vitivinícola 2030 (PEVI).

Según los pequeños y medianos productores se están "organizando talleres de construcción coordinados por el INTA en distintas regiones del país" para poder llevar adelante el nuevo plan.

Los vitivinícolas del Este puntualizaron en el comunicado que "el PEVI 2020 no alcanzó los resultados que se propuso". Que "la COVIAR alteró su misión pretendiendo ser la expresión gremial de la vitivinicultura" y que "la contribución obligatoria ha devenido en un costo injustificado".

Como consecuencia este sector sostuvo en el comunicado "que resulta innecesario un nuevo PEVI dada la fallida experiencia del plan 2020. Que al desvirtuarse el objetivo de COVIAR se ha deslegitimado su institucionalidad y que el diseño propuesto para los foros y talleres no resultaron ni resultan ámbitos legítimos de validación de acciones".

El Centro criticó los resultados del PEVI 2020.

Y por último se lamenta: "Siempre hemos destacado el espíritu que animó la creación del PEVI así como criticamos y advertimos que el obstinado y cerrado comportamiento de algunos dirigentes de COVIAR lo transformarían en una oportunidad perdida", cierra la carta firmada por Javier Palau, presidente del organismo. 

El organismo apuntó contra algunos dirigentes de la COVIAR.

Ver: Maratónica jornada de Rodolfo Suarez por los departamentos

Esta nota habla de: